Hazte premium Hazte premium

Eurovisión 2014: Así ha sido la actuación de Ruth Lorenzo

Derroche de voz de la española interpretando «Dancing in the rain». La murciana salió al escenario con el pelo mojado y luciendo un vestido de corte sirena

Eurovisión 2014: Así ha sido la actuación de Ruth Lorenzo EFE

JAVIER ESCARTÍN

Ruth Lorenzo quería brillar como un diamante sobre el escenario de Eurovisión y lo consiguió. No como ella esperaba, con las tiras de espejo a modo de armadura que cubrían su pecho en su primera elección de vestido para el festival , pero sí con un gran derroche de voz que provocó el aplauso general de los más de diez mil asistentes que abarrotaron las gradas del B&W Hallerne de Copenhague. La murciana ofreció una gran actuación interpretando "Dancing in the rain", el tema por el que siempre apostó para acudir al certamen. Por razones logísticas, no pudo contar con lluvia real para realizar la escenografía, pero ella cumplió su promesa de mojarse en el escenario saliendo a cantar con el pelo húmedo y completamente suelto. Además, para el inicio de la actuación contó con agua virtual para simular esa deseada lluvia, un efecto reforzado con charcos en el suelo y fragmentos de luz blanca cayendo en vertical gracias a los leds del cubo metálico que protegían el escenario. Los espectadores, incluso, animaron a la cantante encendiendo las luces de sus móviles creando un mar de estrellas en todo el estadio.

Con una puesta en escena sencilla, elegante y que destacaba su presencia y la dificultad vocal de su propuesta, Ruth cerró la actuación con fogonazos de luz que la envolvieron en los crescendos de la canción, en oposición a la oscuridad que se obserbava al principio del tema. La artista estuvo acompañada en el escenario por cuatro coristas que en todo momento permanecieron ocultas a la cámara.

Otra sirena en Copenhague

Para la gran cita, Ruth lució un vestido de corte sirena y realizado en encaje con paillettes de color plata sobre una base de tono rosa nude. La murciana compró este diseño, valorado en 2.100 euros, en una tienda de Copenhague apenas tres días antes de la final ya que en el propuesto inicialmente, de la firma española Anmargo, las tiras de espejo que incorporaba en el pecho no conseguían un efecto de destellos de luz, sino que se veían oscuras en la pantalla. Por este motivo, la intérprete cambió de planes y finalmente se decantó por este diseño de Karim Design que también contaba con aplicaciones de perla y cristal en el escote.

Con su actuación, Ruth Lorenzo culmina un camino que inició hace cuatro meses cuando decidió presentarse a la preselección convocada por TVE en busca de nuestro representante en el festival. Tras su victoria con "Dancing in the rain" , la joven dio conciertos en Reino Unido y Holanda para promocionar su candidatura y llegó a Dinamarca como una de las posibles sorpresas del festival. Tras un breve descanso, la artista tiene previsto sacar su primer álbum, que tendrá como título "Planeta azul".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación