Hazte premium Hazte premium

eurovisión 2014

El sexo y el machismo llegan con polémica a Eurovisión con la actuación de Polonia

La interpretación subida de tono de las bailarinas que acompañan al grupo ha provocado las protestas de algunos colectivos, que la consideran poco apropiada

El sexo y el machismo llegan con polémica a Eurovisión con la actuación de Polonia youtube

abc.es

Escenas subidas de tono, unas pastorcillas polacas insinuantes, y una letra no menos provocativa, con evidentes connotaciones sexuales. Son algunos de los ingredientes que contribuyen a la polémica, y que ha llevado a algunos colectivos a protestar por la actuación de Polonia en Eurovisión, tras asegurar que tanto el vídeo como la propia actuación son un reflejo de conductas machistas.

Lo que no se puede negar es el éxito del tema, titulado «My slowianie», del dúo «Donatan y Cleo», aunque Donatan figura como productor, y no aparece durante la interpretación del tema en el festival. Sí es uno de los protagonistas del videoclip previo, en el que se le puede ver en la cama con varias de las «pastorcillas sexies». Este vídeo ha logrado ya más de cuatro millones de visitas en el canal de vídeos Youtube. En él se recogen numerosas escenas en las que las mujeres realizan diversas actividades campestres, aunque la realización se centra especialmente en mostrar primeros planos de sus pechos. [Pincha aquí para ver el vídeo]

Otro de los momentos polémicos del vídeo se produce cuando una de las campesinas bebe de una botella de leche, derramando parte delm líquido por su cuerpo con claras connotaciones sexuales. Mientras, en la letra de la canción se incluyen frases como «This is our hot Slavic blood» (esta es nuestra sangre eslava caliente) y «On our lips you have everything you need» (nuestros labios tienen todo lo que necesitas).

La actuación de Polonia en el escenario de Eurovisión se ha suavizado respecto al vídeo, pero aún así la cantante, vestida con un traje «casi tradicional», porque los estilistas lo han convertido en una minifalda, cede protagonismo frente a la actuación de una de las «pastorcillas», que se desprende de la parte superior de su vestimenta para insinuarse frente al público mientras simula lavar su ropa.

Para salir al paso de las acusaciones de «machismo y sexismo», el dueto «Donatan y Cleo» han defendido tanto la canción como la actuación asegurando que se han limitado a «mostrar la belleza de las chicas polacas». El tema no ha tenido ningún problema tanto para ser elegida en su país como el tema que les representaría en el festival, como para colarse en la final que podremos ver el sábado día 10.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación