Eurovisión 2014: Rusia, Ucrania y Bielorrusia inician la guerra contra Conchita Wurst
La representante austriaca en Eurovisión Conchita Wurst - REUTERS

Eurovisión 2014: Rusia, Ucrania y Bielorrusia inician la guerra contra Conchita Wurst

Actualizado:

Rusia, Ucrania y Bielorusia se han unido para desprestigiar a la representante de Austria en el Festival de Eurovisión 2014: una petición homófoba conjunta pide directamente a los organizadores que retiren a la cantante travesti Conchita Wurst (Tom Neuwirth) del concurso o que las televisiones públicas de sus respectivos países censuren su actuación. Uno de los textos indica: «la concursante travesti Conchita Wurst lidera un estilo de vida inaplicable para los bielorusos. La competencia internacional popular que nuestros hijos van a ver se ha convertido en un 'semillero de sodomía' por culpa de los liberales europeos. Bielorrusia es uno de los pocos países europeos que ha logrado mantener los valores familiares normales y saludables basados en el amor y el apoyo mutuo entre hombre y mujer».

Conchita Wurst –a quien las quinielas le dan el puesto número diez y que se encuentra en Copenhague para iniciar los ensayos de su canción «Rise Like A Phoenix»– ya ha comentado la campaña en su contra: «el odio y la intolerancia están por todas partes, no depende del país. Hay gente en Austria a la que le gusto y a la que no le gusto», comentó la cantante indicando que «todos quienes queremos libertad y poder vivir nuestra vida como queramos, tenemos que unirnos y luchar por nuestros derechos».

La petición que ya habría alcanzado más de mil firmas se une a los comentarios homófobos del concursante armenio Aram Sargsyan quien ha declarado que Conchita no debería participar en el concurso, a lo que la austriaca ha respondido invitándolo a sentarse a conversar el asunto. Austria participa en la segunda semifinal de Eurovisión 2014 el próximo 8 de mayo en la que coincide con Bielorrusia. Si pasa a la final, Conchita competirá contra Ruth Lorenzo el 10 abril.