Eurovisión

ÚLTIMA HORA
Kiev anuncia su intención de avanzar para que Ucrania sea miembro de la OTAN

Eurovisión

«Raquel del Rosario ha intervenido mucho en la creación de su vestido para Eurovisión»

Día 14/05/2013 - 12.54h
Temas relacionados

ABC.es habla con Yolancris, la firma de moda que vestirá a la representante española en la próxima edición del festival

«Raquel del Rosario ha intervenido mucho en la creación de su vestido para Eurovisión»
Raquel del Rosario junto al equipo de Yolancris con el vestido bien tapado

Yolancris es la firma de moda catalana que Raquel del Rosario ha elegido para que la vista enEurovisión. Sus diseños son vestidos de novia y de fiesta «atrevidos, originales, con estilo, diferentes». Desde su taller en Barcelona diseñan y confeccionan cada uno de los diseños de forma artesanal.

Yolandra y Cristina son dos hermanas han crecido rodeadas por el mundo de la moda nupcial. En 2005 se lanzaron para dar un giro de tuerca a este tipo de diseños y desde entonces no han parado de crear. Son habituales en la Barcelona Bridal Week y visten normalmente a famosas españolas e internacionales como Christina Aguilera.

ABC.es se adelanta para hablar con Yolancris sobre la representante española en el festival, sobre su estilo y sobre cómo será el vestido que llevará en Malmö.

¿Cómo os llegó la propuesta eurovisiva?

Conocimos a Raquel en la pasada edición de los premios Cosmopolitan 2012, donde vestimos a la presentadora Tania Llasera, a Sandra Ibarra, (a quien adoramos) y a Raquel del Rosario, que llevó un vestido de nuestra colección 2013 que se ceñía a perfectamente su estilo. Era un vestido corto con piel trabajada y aplicaciones en cadenas y azabache que dibujan un escote asimétrico, con el que Raquel estaba espectacular, un diseño con alma y estilo rock pero muy femenino, misterioso y seductor, tal y como es Raquel. Hace un par de meses, Raquel vino a nuestro taller en Barcelona y nos propuso realizarle el diseño para el festival de Eurovisión 2013. Como podéis imaginar, no nos lo pensamos, el sí fue rotundo.

¿Cómo definirían el estilo de Raquel del Rosario?

Seguimos el estilo de Raquel desde hace tiempo. Definiríamos en ella que posee una esencia y base de estilo rock, hay cierta rebeldía y libertad inherente en su look, siempre con un toque folky y boho-chic que nos encanta. Pero a la vez ( ella que es preciosa) tiene un porte natural y extremadamente elegante. Su estilo tiene un aire de sofisticación desenfadada, se nota que le gusta la moda y todo lo que lleva, lo luce de manera única y personal, porque ella es muy auténtica. Podría ser una gran diseñadora, creemos que es algo innato en ella.

¿Nos pueden dar alguna pista de cómo va a ser el diseño?

El diseño es alto secreto. Por supuesto no vamos a decir nada, respetamos a Raquel y a todos sus fans, y también todos los incondicionales al festival de Eurovisión. ¿Qué sería de ese día tan mítico sin la sorpresa del vestido? Es mejor pensar que todavía cabe un hilo de sorpresa en la vida, así es mucho más emocionante. Sólo adelantamos la obviedad, que es un vestido que se adapta a la personalidad de Raquel, elegante pero con un toque muy actual.

¿Ha participado Raquel mucho en la creación? ¿O es un vestido que ya existía?

No, no es un vestido hecho previamente. ¡La ocasión lo merecía! Es un vestido muy especial creado solamente para ella. Raquel ha intervenido mucho en el proceso creativo, es una mujer decidida con las ideas claras, suele pasar cuando una persona tiene un estilo personal en moda ya definido. Trabajar mano a mano con ella ha sido una experiencia diferente y única. A nosotras el proyecto nos hacía mucha ilusión y nos hemos implicado mucho. Cada una a aportado su granito de arena, el trabajo en equipo es muy gratificante y enriquecedor.

¿Cuánta importancia tiene el vestido para la actuación en Eurovisión?

Para todos los que desde pequeños hemos visto y crecido con el festival de Eurovisión sabemos, incluso para nuestros padres y abuelos, el vestido es una pieza fundamental. ¿Quién no recuerda el vestido que lució Salomé, Masiel, o Abba. El vestido marca una época y un momento, es la imagen que quedará para siempre en nuestras retinas. Y Eurovisión es un festival que por una cosa o por otra, siempre hace historia.

¿Qué significa para YolanCris vestir a Christina Aguilera y a Raquel del Rosario para el evento?

Significa que hacemos bien las cosas. Que tenemos unos valores sobre calidad en costura e ideas en diseño que comparten, no sólo las chicas y mujeres que se visten con nuestros diseños, sino también, como en estos dos ejemplos, cantantes célebres mundialmente reconocidas. Como siempre se dice aquí, el trabajo bien hecho, no tiene fronteras.

Cómo vestirán ellos

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...