Hazte premium Hazte premium

Eurovisión 2013: «El sueño de Morfeo» no convence a Europa

La representación española se hunde en los pronósticos

Eurovisión 2013: «El sueño de Morfeo» no convence a Europa ABC

JAVIER ESCARTÍN

Han pasado 43 años desde la última victoria de España en el festival de Eurovisión y parece que habrá que esperar un poco más para un nuevo triunfo. Según la página web oddschecker.com , que aglutina a las principales casas de apuesta de Europa, «El Sueño de Morfeo» no está entre los favoritos para lograr el triunfo el próximo 18 de mayo en Malmö. De hecho, la banda española está situada en la parte baja y ocupa la posición 32 de 39 para ganar Eurovisión. Sin embargo, Raquel, David y Juan, los integrantes del grupo, no dan valor al puesto que finalmente logren tras el festival. «No tememos en qué lugar quedaremos al final, aunque nos preocuparía quedar últimos. No obstante, nosotros vamos a por la victoria. No queremos un segundo puesto», dijeron e n una rueda de prensa posterior a la designación de «Contigo hasta el final» como su canción para el festival en una gala que TVE emitió hace dos semanas.

Según los apostantes, Dinamarca es por el momento la gran favorita gracias a la cantante Emmelie de Forest y el tema «Only teardrops» , un medio tiempo con toques celtas que guarda cierto paralelismo con la canción de «El Sueño de Morfeo». El segundo puesto es también para un país nórdico. Noruega consiguió en 2009 la victoria más amplia de la historia del festival gracias a Alexander Rybak y este año los apostantes creen en las opciones de Margaret Berger y la canción «I feed you my love» , un tema pop-dance con toques oscuros que ya convenció a jurado y televoto en la final nacional. Tras ser segundos el año pasado con las ancianas de Buranovo, Rusia amenaza de nuevo con la victoria gracias a una potente balada interpretada por la solista Dina Garipova, ganadora del programa «La voz». Suecia, que compite como anfitriona, e Italia, completarían el quinteto de fuertes candidatos.

La próxima edición del festival europeo se celebrará el 18 de mayo en Malmö después del triunfo en Bakú de Loreen con su tema «Euphoria» . En esta nueva edición habrá significativas bajas como la de Turquía, que anunció su retirada al considerar injusto que los cinco países «grandes» -Alemania, Francia, España, Italia e Inglaterra - pueden pasar siempre directamente a la gran final. Tampoco acudirán a la cita Portugal , Eslovaquia y Bosnia, aunque todos ellos por motivos económicos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación