Se le ve preocupado. Más que en otras ocasiones. La mañana posterior al encuentro contra GreciaSergio Scariolo la dedicó a encontrar los puntos débiles de Francia. Los mismos que se negó a desvelar en rueda de prensa, como si fuera el secreto de la Coca Cola. «No os lo voy a decir», reconocía con cierta ironía el italiano, cuya preocupación principal está en su propio equipo.
«El partido de ayer ha conllevado un esfuerzo físico y mental importante y la recuperación es el primer paso para luego dar otro. El hecho de tener que ganarnos las victorias con tanto sacrificio y esfuerzo nos va fortaleciendo, pero por otro lado, a nivel físico, esa carga se va notando», afirmaba, en referencia a todos los jugadores, pero a uno en concreto. Un Rudy Fernández aún convaleciente, que es una incógnita para medirse a Francia.
Contra los galos habrá un partido en la cancha y habrá otro en la grada. «Confío en los árbitros, en que puedan llevar a cabo una tarea seria y no influenciada por el ambiente de alrededor. Será una gran motivación para los jugadores franceses, pero también para nosotros. En los minutos finales de un partido igualado, con ese ambiente, hay jugadores a los que les viene bien y a otros a los que no. El año pasado tenemos un ejemplo doloroso en ese sentido», desvelaba Scariolo.
Para el italiano, el partido no puede reducirse a un «Parker contra España. Es un buen jugador, porque hace buenos a sus compañeros. Contenerle será importante, pero no a costa de dejarle espacios a otros compañeros».
Respecto a la posible venganza por la derrota en el Mundial del año pasado, Scariolo opinó que ese partido ayudará para preparar el de mañana, pero que no estará en la mente de los jugadores. «Tengo claro las razones que hicieron que el equipo perdiera el año pasado. Hay indicaciones útiles, pero los dos equipos son muy diferentes. Hay protagonistas muy diferentes y también la situación anímica es muy diferente. No me parece bien mirar al pasado, por las enormes diferencias que hay en los dos partidos. Aunque sé que es humano que los jugadores que coinciden tendrán su experiencia y sus recuerdos sobre el encuentro», puntualizó.





