Tommy Hilfiger
Tommy Hilfiger - GTRES

Tommy Hilfiger creará una colección para personas con discapacidad

Las prendas de la nueva colección estarán diseñadas con muchas aberturas y cortes para que vestirse sea más sencillo

MADRIDActualizado:

Tommy Hilfiger ha decidido dar un paso más en sus colecciones. El diseñador de moda estadounidense creará una línea especial, Adaptive, para las personas con discapacidad, un segmento de la población normalmente ignorado por las marcas de ropa.

Según cuenta «Bloomerang», la marca ha anunciado que consistirá en 37 estilismos para hombre y 34 para mujer, todos basados en la colección deportiva de la firma. La finalidad no es otra que la practicidad, de manera que sea más fácil para los cuidadores o las propias personas con discapacidad.

Para ello, las prendas de la nueva colección estarán diseñadas con muchas aberturas y cortes para que todo resulte más sencillo. Desde cierres magnéticos o de velcro a bajos de pantalones ajustables para acomodar extremidades ortopédicas o, incluso arneses.

Gracias al éxito de la línea de primavera del pasado año para niños, donde ponían en práctica algunas de estas ideas, han querido repetir y hacerlo también para personas adultas. El propio Hilfiger ha declarado para la misma publicación que es un movimiento que forma parte de la deseada «democratización de la moda».