Vídeo: El rey entrega el Toison de Oro a la princesa Leonor - EFE

La Princesa Leonor deslumbra en la ceremonia de entrega del Toisón de Oro

Con motivo de su 50 cumpleaños, el Rey Felipe VI le impuso el Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro

MADRIDActualizado:

El Rey Felipe VI cumple este martes 50 años y nada mejor para festejar esta fecha tan señalada que imponiendo el Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro a la Princesa Leonor. Un día también muy especial para la hija mayor de Doña Letizia, ya que es la cuarta mujer en la historia que recibe esta distinción, la más alta condecoración que el Rey puede otorgar, como Isabel II y Beatriz de Holanda.

Para tal digna ocasión, la Princesa Leonor acudió al Palacio Real con un sencillo vestido azul celeste de tablas, cuello caja y con mangas tres cuartos, muy similar al que lució en la Primera Comunión de su hermana, la Infanta Sofía. El «outfit» se completa con unas bailarinas del mismo tono azulado que el vestido. Con el pelo suelto y un trenzado en la parte superior, como es habitual en ella, la hija mayor del Rey mostró la mejor de sus sonrisas durante la breve ceremonia.

La princesa Leonor, durante la ceremonia
La princesa Leonor, durante la ceremonia-EFE

La Reina Letizia volvió a ser fiel a su color fetiche, el rojo, y a su diseñador favorito, Felipe Varela. Rescató del armario el abrigo color carmín de inspiración oriental con dos lazadas en la parte central, sobre vestido de terciopelo en color burdeos. Por su parte, la Infanta Sofía lució un vestido en color rosa pastel de cuello bobo.

La Princesa Leonor no estuvo sola. Su madre, Doña Letizia, su hermana, la Infanta Sofía, y sus abuelos, Don Juan Carlos y Doña Sofía, estuvieron acompañándola en todo momento en este día tan especial, además de los 80 invitados congregados en el Palacio Real.

Doña Letizia y la Princesa Leonor
Doña Letizia y la Princesa Leonor-EFE