Mariano Rajoy ha elegido una corbata verde con un estampado muy original
Mariano Rajoy ha elegido una corbata verde con un estampado muy original - JAIME GARCÍA

El mensaje oculto tras la corbata de Rajoy en la moción de censura

El presidente del Gobierno ha optado por una prenda de la marca española Pequeña Moma de 29,95 euros

MADRIDActualizado:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudía esta mañana al Congreso de los Diputados para hacer frente a la moción de censura impulsada por el líder socialista, Pedro Sánchez. Además de las palabras que ha pronunciado durante su intervención en el hemiciclo, uno de los detalles que no ha pasado desapercibido ha sido su corbata verde. Aunque en la mayoría de las imágenes no se apreciaba prácticamente el estampado, el líder del PP lucía unos dibujos de raspas de pescado azules. Expertos en protocolo y tuiteros de toda España han intentado buscar el significado oculto del verde de su corbata.

Según varios expertos en moda, imagen y protocolo, el verde es un color asociado al apoyo de la monarquía. Su color escrito: V. E. R. D. E., esconde en sus iniciales la siguiente frase: «Viva el Rey de España».

Corbata de la Pequeña Moma de 29,95 euros
Corbata de la Pequeña Moma de 29,95 euros - ABC

Se trata de una corbata confeccionada por la marca española Pequeña Moma, fundada en Cartagena en 2013 y que autodefine su estilo como «moderno, dulce y canalla». El complemento puede encontrarse en la web de la marca por 29,95€. Además, ofrecen una amplia colección de ropa masculina, femenina e infantil.

Mariano Rajoy ya ha optado por corbata verde en otros encuentros en los que el desafío soberanista se coló en todos los discursos. El Rey Don Felipe también se ha decantado por este color en numerosas ocasiones. De hecho, en la entrega de los últimos Premios Princesa de Asturias los dos coincidieron en la corbata verde, aunque el presidente optó por un tono más oscuro.

Felipe VI y el presidente del Gobierno lucieron corbatas del mismo color en los premios Princesa de Asturias
Felipe VI y el presidente del Gobierno lucieron corbatas del mismo color en los premios Princesa de Asturias - EFE