Los mejores regalos de moda para ellas

Para evitar caer en la tentación de comprar cualquier cosa a última hora, lo mejor es recurrir a un clásico: la ropa

MADRIDActualizado:

Es momento de comprar los regalos de Navidad, una de las tareas más angustiosas de estas fechas tan señaladas y, más, si se trata de obsequiar a una mujer, mucho más complicada y exigente que un hombre. Para evitar caer en la tentación de comprar cualquier cosa a última hora, lo mejor es recurrir a un clásico: la ropa. ABC recopila algunas ideas para hacer la búsqueda más llevadera.

1. Los bolsos, los mayores aliados de las mujeres

Regalar un bolso es un acierto seguro. Sin duda es el mejor aliado para una mujer. El problema es que dar con el accesorio adecuado puede ser una tarea más complicada de lo que parece a priori, ya que son muchas las cosas que hay que tener en cuenta. Cada mujer es un mundo y para elegirlo hay que tener en cuenta la personalidad de cada una: clásica, moderna, práctica...

Son muchas las elecciones que hay que tomar: de piel, sintético, grande, pequeño... Lo mejor es pararse a pensar cuál es su forma de vestir y según eso, decidirse por uno o por otro. El de piel de coco en algún color llamativo suele ser un regalo muy recurrido, como el de la imagen de la firma Pierre Cardin, de 99 euros.

Otro tipo de bolso que no suele fallar es uno de piel en color cuero, perfecto para todo tipo de «looks», como este de Zara, de 79, 95 euros.

Para bolsillos despreocupados, el 2.55 es otro acierto seguro, creado por Coco Chanel a mediados del siglo XX. Este bolso de mano acolchado se ha convertido en uno de los más vendidos de la historia, pese a su precio (en de la imagen cuesta 4.480 euros).

2. Abrigos que enamoran

El estampado de cuadros es la tendencia estrella de la temporada. Por eso quizá sea buen momento para regalar un abrigo de este tipo, como el de la fotografía, pertenciente a la nueva colección del buque insignia de Inditex, de 89,95 euros.

Otro de los abrigos que nunca fallan suelen ser los de pelo, generalmente sintéticos. Todas las marcas «low cost» tienen en sus tiendas diversas propuestas, como este de la misma firma, muy práctico tanto para conjuntos casuales como para las ocasiones más formales.

3. Zapatos para comerte el mundo

Nunca se tienen demasiados salones en el armario, un tipo de zapato ideal para cualquier tipo ocasión y con cualquier tipo de conjunto. Con vaqueros, vestidos, faldas... es un todoterreno. Los de la imagen en concreto son de la marca Mango, de 29,95 euros.

Otro de los zapatos que no puede faltar en el armario de una mujer es sin duda el botín chelsea, tanto en colore negro como marrón. Se adapta a todo tipo de conjuntos.

4. Los guantes

Desde los modelos de piel hasta los clásicos de lana, cualquier tipo es perfecto para regalarle a una mujer estas Navidades. Y por supuesto, en el caso de que desconozcamos la talla que usa de parte de abajo o de arriba, es una manera de acertar seguro, sin dejar lugar a la equivocación.