Pasarela MFShow Woman

Las curvies toman la pasarela MFShow

Es de agradecer que las tallas XL tengan un espacio en las tiendas, y mejor todavía que lo tengan en las pasarelas. Madrid Fashion Show Woman se vuelca en esta propuesta con tres desfiles en los que las protagonistas son las llamadas «gordibuenas»

Abrigo estilo militar , uno de los looks que presentó Couchel - D. San Bernardo
Alessandra García, con propuestas de Couchel - D. San Bernardo
Vestido frambuela de Couchel - D. San Bernardo
Capa de Couchel - D. San Bernardo
Desfile de Maybelline NY bu Bloomers & Bikini - Belén Díez
Looks de Persona by Marina Rinaldi - EFE
Marisa Jara, que desfiló para Elena Miró - EFE

El día comienza con el desfile de Maybelline NY by Bloomers&Bikini, donde Maybelline presenta su nueva máscara de pestañas y Laura Sánchez y David Ascanio, su colección exclusiva de prendas de ropa interior Push Up. Los bloomers, las braguitas señas de identidad de la casa, fueron la estrella.

La tarde fue exclusivamente de las tallas grandes, las curvies, con tres pasarelas. La primera de la mano de Couchel, firma de El Corte Inglés, donde la creatividad la puso el gran diseñador Jorge Vázquez, que, junto a Manuel Cabal, ha realizado unas propuestas muy urbanas, llenas de color, de estampados y de materiales nobles. Así, las mujeres que pasan de una talla 44 pueden dejar el negro y las prendas de abuela y atreverse con prendas más sensuales. «Aunque –confesaba Jorge Vázquez antes de comenzar el desfile-, las mujeres de talla grande son mucho más atrevidas que las delgaditas, lo que sucede es que hasta ahora no tenían propuestas en el mercado para hacerlo. En el año y medio que llevo trabajando en esta línea, me he dado cuenta de que les gusta, y pueden lucirlo, los grandes escotes, pantalones cortos, minifaldas. Están más seguras de sí mismas».

El foco de las miradas en este primer desfile estaba en la hija del actor Andy García, Alessandra, que desfilaba por primera vez en España. Abrió la pasarela con un abrigo azul marinero, adornado con pieles; momentos después lucía uno de los vestidos vaporosos de la colección, cerrando el desfile con un vestido recto de noche en color bronce, adornado de pailletes.

La colección estaba estructurada en unas propuestas de día, con pantalones de pata ancha, de pitillo, vestidos vaporosos de talle bajo, complementados con trencas y chalecos largos de pieles de cabra, en blanco y verde militar, color protagonista, junto con el azul marinero y el cámel, salpicado de frambuesa, nude y marfil. Y para la noche, muchas prendas bordadas con cristal y pailletes.

Shaila Durcal
Shaila Durcal- D. San Bernardo

Y apoyando la colección, un front row diferente: Shaila Durcal, Rossy de Palma, Elena Furiase y Nuria Fergó, que además estuvo tambien en el siguiente desfile: Persona by Marina Rinaldi. La firma, del Grupo Max Mara, presentó una colección en la que no querían ocultar lo más bello de la mujer: los escotes y las curvas de las caderas. Sus prendas estrella, los pantalones, que fueron apareciendo en todo tipo de cortes, desde anchos a pitillo, y de largos variados; pero también presentaron faldas cortas, vestidos, combinados con chaletos y chaquetas largas. Todo en una paleta de colores extensa, desde violetas, verdes, estampados geométricos y naranjas.

Y el encargado de poner el punto y final a la X edición de la pasarela MFShow Woman fue la firma italiana Elena Miró, pionera en moda para tallas grandes. Con casi treinta años de historia, y muchas pasarelas a sus espaldas, pues desfiló durante muchas ediciones en la Internacional de Milán, hasta que, «un estilista decidió que teníamos que salir del circuito oficial -nos confiesa en el backstagePaolo Vigio, responsable de la firma en España. Pero ahora España es el punto principal de este tipo de pasarelas».

La firma ha centrado sus propuestas en el color y en los abrigos, donde han recuperado el patronaje clásico, y junto ellos, los jeans push up, un éxito de la marca, en todas las versiones. Los flashes se dispararon con los tres looks que lucía la famosa modelo Marisa Jara.

Con una gran mezcla de texturas y colores, las tres firmas abren el abanico para que la mujer con curvas se vista con aire fresco y renovado.

Toda la actualidad en portada

comentarios