Margarita Robles
Margarita Robles - JAIME GARCÍA

El ultravioleta, el único color de cazadora de cuero que le faltaba a Margarita Robles

La política no solo destaca por su papel como portavoz socialista en el Congreso, también por sus vistosos «looks»

MADRIDActualizado:

No hay día que Margarita Robles (60 años), portavoz parlamentaria del PSOE, no sorprenda con un estilismo vistoso. Cada miércoles, en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja, la diputada socialista muestra su predilección por coloridas chaquetas de cuero y «blazers».

La última incorporación a su armario ha sido una llamativa cazadora de ante en tono violeta, de la firma Mango. Este era el único color que le faltaba de perfecta en su guardarropa, el resto los tiene todos. Se nota que a la política le gusta seguir las tendencias, puesto que este es el tono del año, según Pantone.

El pasado noviembre, la jueza y política se decantó por una perfecta en tono azul pastel que combinó con un vestido de estampados geométricos en varias tonalidades. El uso del color es habitual en casi todos sus «looks» (rosas, rojos, azules, verdes, amarrilos...), lo que aporta más viveza a sus estilismos, además de hacerse notar no solo por su papel como portavoz.

Generalmente, la política suele optar por prendas inferiores un tanto más sobrías, ya sea trajes de pantalón o faldas, en tonos neutros o negros, que acompaña con este tipo de chaquetas más coloridas para aportar una imagen moderna y desenfadada y, por qué no, unos años de menos. En otras ocasiones se decanta por «total looks» de la misma tonalidad.

Una de sus intervenciones como portavoz
Una de sus intervenciones como portavoz - JAIME GARCÍA

A la hora de comprar, Robles suele decantarse tanto por piezas de marca como por firmas «low cost», como la chaqueta «blazer» que lució en dos ocasiones -en distintos colores- del gigante textil Inditex en sus primeros días como portavoz socialista en el Congreso de los Diputados.

Margarita Robles
Margarita Robles - JAIME GARCÍA