Los bañadores que mejor se adaptan a cada figura

Ahora que esta prenda está viviendo su segunda juventud, todas las mujeres desean lucir uno este verano, pero no todos los modelos son válidos

MadridActualizado:

Como sucede con el resto de prendas, en cuestión de bañadores no todo vale. Ahora que están viviendo su segunda juventud, todas las mujeres desean lucir uno este verano, pero no todos los modelos son válidos, hay que adaptarlo a nuestra figura. Ser conocedora de las tendencias es importante, pero todavía lo es más escoger el que mejor se adapte al estilo de cada persona y a su cuerpo, en función de las medidas y de las proporciones para poder disfrutar del verano.

«Es preferible usar prendas con volumen y estampados en las áreas que se desean destacar, mientras que los tonos oscuros y los drapeados ayudarán a disimular», cuenta a EFE Alicia Hernández, directora creativa de la firma Dolores Promesas. A la hora de escoger hay que tener en cuenta muchas variables y no solo el que más guste, que este año pisan fuerte los estampados étnicos y florales, además de los marineros, que nunca pasan de moda.

Si se tiene mucho pecho lo mejor es decantarse por modelos que tengan tiras anchas o, incluso, cruzadas, ya que disimularán la zona. Por el contrario, si se quiere dar el efecto contrario, lo ideal es escoger bañadores con escote corazón para realzar la zona. También son válidos los que volantes en la parte superior, como bien explica Hernández. El escote en «v» es perfecto para cualquier figura.

Para aquellas que quieran disimular esos kilitos de más del invierno, lo mejor es optar por un modelo reductor en colores lisos y neutros. Que tenga algún volante en la zona que quiere ocultarse también ayuda. Los bañadores con lazos en los lados son ideales para aquellas mujeres que carecen de curvas.

Por supuesto, en el caso de que el color de piel no esté muy bronceada, lo ideal es lucir colores oscuros, y coloridos para las que quieran presumir de moreno.