Hazte premium Hazte premium

Entramos en el backstage de la MBFW de la mano de Alba Galocha

Desvelamos cómo se vive desde del backstage la semana de la moda y entrevistamos a la modelo Alba Galocha

Entramos en el backstage de la MBFW de la mano de Alba Galocha FOTOGRAFÍAS: de San Bernardo y Angel de Antonio

matilde fenoy

Con motivo de la semana de la moda en Madrid hemos hablado con una de nuestras top más internacional. Una gallega, de 25 años, que iba para diseñadora de moda y acabó en la pasarela –el espaldarazo llegó en 2012, cuando ganó el premio L’Oreal Fashion Week Madrid–. Su 1’71cm no le ha impedido desfilar para los diseñadores más conocidos, como Louis Vuitton en París, «este mundo necesita cambiar cada dos por tres, tiene que renovar la estética, porque si no suena repetitivo. Ahora gusta la gente especial, que solo con una fotografía parece que ya la conoces. La industria debería romper el hielo con esa imagen de inalcanzable que tiene para la gente de a pie» dice Alba Galocha .

La semana de la moda en Madrid siempre es especial….

Siempre, incluso desde antes de que saltará a la vida pública porque venia como alumna de diseño de moda y me hace recordar mucho más esa etapa. He podido conocer la moda desde diferentes puntos.

Lo mejor ahora es ser una de las primeras en ver la colección, eso es lo más bonito de ser modelo de pasarela, palpar el arte en tus manos.

¿Cómo te preparas para estos días frenéticos?

Intento venir a Madrid un par de días antes para poder disfrutar de la familia, mi madre, mis hermanos… porque descanso mucho más y puedo hacer más deporte... especialmente yoga, que aunque lo práctico durante todo el año estos días lo intensifico.

¿Cómo definirías tu estilo?

Soy una chica muy natural, me gusta ir cómoda. Puedo ir elegante pero siempre buscando la comodidad, no me pongo nada que no sienta mío; aunque tengo gente que me aconseja para determinadas ocasiones o me regalan prendas, siempre busco ese punto.

¿Qué prenda es imprescindible en tu maleta?

No puede faltar una camisa blanca.

¿Cuál es tu ABC de belleza?

Fundamental el agua de manzanilla para lavarme la cara, la crema hidratante de día y de noche, y un corrector.

El mundo evoluciona y la moda con él pero se tiende a volver a lo de siempre, más natural, sencillo y femenino…

En momentos de crisis, la moda se hace mas practica, evita la distracción. La parte social afecta mucho a la moda de hoy, van muy acordes.

¿Cómo llevas el «boom» de las redes sociales?

Soy muy activa y me gustan, pero es cierto que tienes que ser consciente de saber quién te sigue para delimitar hasta qué punto compartes. No se puede ser personaje las 24h del día. Hay que tener muy presente que es real y que trabajo.

Tienes tu residencia en París aunque pasas más tiempo en el aire, con la maleta entre un vuelo y otro. ¿Cómo se lleva eso?

Aprendes con el tiempo lo importante que es tener paciencia. Lo pasé muy mal porque no llevaba nada bien los retrasos, pero al final te acostumbras y no por más que grites a la gente van a quitar las 4 horas de retraso de un vuelo, hay que tratar a la gente como a nosotros nos gusta que nos traten. La paciencia es un gran don.

¿Cómo ves España desde fuera?

España no está lo valorada que debería y parte de la culpa nuestra. Aunque estamos cambiando poco a poco, debería haberse notado una mejora mucho más radical... Por eso, veo positivo que surjan nuevos partidos. En los últimos tiempos, la economía se ha comido a lo social y deben trabajar juntos. El día que eso vuelva será perfecto.

¿Hay alguna política que tengas como icono?

Adoro a Manuela Carmena pero no como icono de belleza (ríe). Ella está en otras cosas como para pensar en lo estético.

¿Tu momento favorito del día?

Llegar a casa, ponerme pantalón corto y estar con mi gato, y mi chico. No hay nada mejor.

¿Un deseo?

Mucha felicidad para que cuando llegue la tristeza también se disfrute. Todo te deja algo bueno.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación