Hazte premium Hazte premium

Primer desfile de la MBFSM Primavera-Verano 2016

Con Ailanto da comienzo la Semana de la Moda Madrileña

Los maestros del estampado proponen un verano de prendas vaporosas, monos, short, con una estampación en las telas de fondos marinos con aire folk

Con Ailanto da comienzo la Semana de la Moda Madrileña

marisol navarro

Arranca la 62 edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid . Una semana repleta de desfiles en la que 42 diseñadores nos adelantan las tendencias para la primavera-verano 2016 . Esta vez es la firma Ailanto la encargada de subir el telón. Los hermanos Muñoz, Iñaki y Aitor , nos sumergen el próximo verano en las piscinas californianas que dibujaba el pintor David Hockney. Los maestros del estampado utilizan para esta colección la técnica methwork , que consiste en el entrelazado de cintas al biés que dan como resultado dibujos diferentes.

En telas ligeras y vaporosas recrean también prints muy marinos: peces sobre fondos de plantas dando lugar a prendas extrafemeninas, con aire deshabillé.

Con la temática acuática como hilo conductor, la firma nos traslada también a las playas de California y su cultura surfera, inundando la pasarela de ese tejido tan californiano que es el neopreno. Desde que en 1986, la diseñadora Robin Piccone realizara una línea completa de baño de neopreno para la firma Boby Glove, muchos diseñadores lo han utilizado en sus colecciones por su volumen: como Amaya Arzuaga, Givenchy, Luis Vuitton, Chanel, Ana Lockin g… Y ahora es el turno de Ailanto, que lo combina con algodones, linos y sedas, tanto en caftanes como en vestidos en patchwork de aire folk , una tendencia que no se pierde desde el invierno pasado. Los aires 60 y 70 siguen dando que hablar, lo vintage.

Ailanto nos propone un verano con vestidos sueltos, monos, largos y cortos, en telas ligeras y neoprenos, con superposición de prendas y de tejidos.

La gama de colores siempre es muy variada en la firma Ailanto, y en esta ocasión no podía ser menos: desde colores intensos, azules, rojos, verdes y granates, a los más claros. Y todos los outfit complementados con bolsos de mimbre artesanal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación