Hazte premium Hazte premium

Trucos para llevar guantes a una boda y ser la más elegante

Te damos algunos trucos para lucir este complemento de moda y el acompañante perfecto del tocado

Trucos para llevar guantes a una boda y ser la más elegante esther garcia tocados y broches

Ana Verónica García

Las bodas están de «moda» pero para ser la invitada perfecta es una ardua tarea. Las asistentes compiten entre ellas para ver cual irá más espectacular y original al evento. El estilismo que elijamos para tan importante ocasión depende de muchas variables a tener en cuenta para ganar esa batalla. Además del tocado, los guantes se han convertido en el accesorio del momento, imprescindibles a la hora de asistir a una boda formal.

Esther García, diseñadora especialista en tocados, broches y complementos de vestir , explica a ABC que «los guantes están considerados un detalle elegante y un excelente complemento al vestido». Sin embargo, la joven andaluza que acaba de lanzar su propia línea de elegante ropa de fiesta, nos explica que hay veces que «no sabemos cómo acertar a la hora de ponernos los guantes» por lo que nos da unos «consejos de protocolo» para elegir correctamente:

-Hay una regla básica para no fallar en la elección del guante: «cuanto más corta sea la manga, más largo debe de ser el guante» y «cuanto más larga sea la manga, más corto será el guante». Es un truco que nunca olvidaremos para elegir correctamente.

-En cuanto a la elección del tejido, es importante tener en cuenta la época del año, si es en invierno hay que optar por materiales de temporada como la piel, antelina o el terciopelo, si es de verano lo más adecuado es un encaje, seda o satén.

-Sólo si la boda es formal. Para bodas informales el atuendo es menos arreglado y los complementos como guantes o grandes pamelas se suprimen.

-Si se lleva tocado siempre hay que llevar guantes, es el complemento perfecto para este complemento ya que da un toque de elegancia y distinción.

-Siempre se llevarán puestos en el exterior, menos a la hora de saludar a los invitados, que sólo se lleva el guante izquierdo, con el cual se sujeta el bolso y el otro guante. En un saludo besamanos no se llevan los guantes puestos.

-Las madrinas están obligadas por protocolo a llevar los brazos tapados y si llevan manga corta deberán llevar guantes.

-A la hora de comer hay que quitarse los dos guantes y ponerlos al lado de bolso de mano. No se volverán a poner hasta el baile.

-Al entrar en una iglesia o templo, un espectáculo, etc... hay que quitarse los guantes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación