Hazte premium Hazte premium

Lauren Santo Domingo y Moda Operandi: reina y reinado

Estrella de la jet neoyorquina, fundó la web de lujo más influyente del momento

Lauren Santo Domingo y Moda Operandi: reina y reinado cordon

maria luisa funes

Desaparecidas Caroline Bessette, Jackie Kennedy, Nan Kempner y Brooke Astor, en Estados Unidos está costando encontrar una nueva «Familia Real». Las Kennedy que quedan vivas no tienen glamour y las demás familias de la órbita, tipo Obama o Bush, no cumplen con los requisitos del chic intemporal de los Hamptons.

Ante tal vacío de poder, siempre surge una nueva candidatura. Y este ha sido el caso de Lauren Santo Domingo y su empresa y reino, Moda Operandi . La historia lleva cocinándose varios años. Lauren Davis es la hija de Ronald Davis, alto ejecutivo de Poland Spring, una potente empresa de agua mineral en Estados Unidos. Tuvo la suerte de conocer a Andrés Santo Domingo a los 25 años, y aunque tardó siete más en convencerle para pasar por la vicaría él le echó una mano con su agenda y ella volvió a entrar en «Vogue».

Tras su boda, y debido a los exigentes horarios y a las fricciones con una más que difícil Anna Wintour , Andrés le sugirió que buscase algo distinto, un proyecto propio. Y así, por salir del paso como quien dice, montó Moda Operandi en 2011 contando con una profesional de la moda online, Aslaug Magnusdottir. Inicialmente se trataba únicamente de una web para comprar los looks de los desfiles, pero sus colecciones se fueron ampliando a prendas y accesorios de temporada con servicio inmediato. Magnusdottir y otras ejecutivas, como Indre Rockefeller, han pasado por la empresa para luego desligar su futuro profesional de Moda Operandi por diferencias de gestión. Ahora, con Deborah Nicodemus como CEO, los inversores llueven y la empresa se desarrolla con fluidez.

Y es que Lauren, de quien sus amigas cuentan que estaba deseando casarse para cambiar su apellido al más sonoro y «opulento» Santo Domingo, se ha convertido en líder de opinión. Para ello ha contado con la ayuda de su marido, Andrés, que es hermano de padre de Tatiana Santo Domingo . Tatiana, ya casada con Andrea Casiraghi, es la nuera de Carolina de Mónaco. Hay que recordar que hasta hace un par de años incluso se veía a Andrea y Tatiana como posibles herederos de Alberto de Mónaco.

Lauren, musa de Proenza Schouler y Alexander Wang, ha entrado de lleno en las listas de las mejor vestidas, a pesar del cursi y exagerado vestido de novia que llevó en su gran boda caribeña de Cartagena de Indias. El vestido, que la convertía en una vaporosa novia flotante, recordaba a la difunta Diana de Gales y había corrido a cargo de Olivier Theyskens. Probablemente, Lauren sea capaz de transmitir la imagen de una vida perfecta, algo que supone el sueño de toda norteamericana o, quizá, de toda mujer. Su labor filantrópica en proyectos benéficos la mantiene en el ojo de las cámaras. Y se puede permitir el lujo de elegir llevar un vestido antes que nadie: fue sonoro el enfado de Sarah Jessica Parker cuando acudió al estreno de «Sexo en Nueva York» en 2008 con un vestido de Theyskens para Ricci; horas más tarde, supo que el vestido ya había sido lucido por Lauren un mes antes en la gala del Met. Y es que Lauren tiene «derecho de pernada» y recibe decenas de vestidos prestados en su casa de cuatro plantas de Gramercy Park.

De la pasarela al armario

En Moda Operandi, la buena gestión de Deborah Nicodemus y las relaciones privilegiadas de Lauren han conseguido un impulso de financiación de otros 60 millones de dólares, liderado por Fidelity Investment. Esta cantidad se suma a otros 70 millones de dólares recaudados previamente en 2013. Moda Operandi avanza hacia Europa, Asia y Oriente Medio, facilitando a una clientela desperdigada por el mundo el acceso a marcas, artículos y prendas de desfile que no están disponibles de otro modo. Esta primavera actualizarán de nuevo su web, para asegurarse de que la experiencia de compra sea impecable; la cuidadosa selección del producto y la búsqueda de la audiencia más adecuada a través de las redes sociales a buen seguro dará sus frutos. Encontrar una prenda de Valentino, Emilia Wickstead o DelPozo será tan habitual como descubrir la última novedad: un trunk show en el que estén disponibles los atuendos más exitosos de los Oscar de este año; vista la tremenda unión entre la moda y el cine , y la gran repercusión de las joyas, bolsos y zapatos lucidos en la alfombra roja , Moda Operandi buscará la manera de rentabilizar una nueva oportunidad de negocio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación