Vídeo ABC

Zapatos artesanales «made in Spain» que triunfan fuera

Hechos a mano en su fábrica de Asturias, la marca española Mónica García vende más en el extranjero que en nuestro propio país por el aprecio al «Hecho en España» y al lujo artesanal que hay fuera de nuestra fronteras.

Esta marca de lujo española triunfa en el extranjero desde su origen asturiano y su tienda de la calle Serrano de Madrid. Su directora general, Elena García, nos cuenta que venden mucho «a Japón, Estados Unidos, ahora empezamos con Emiratos Árabes y Qatar y nos estamos introduciendo en Miami o Nueva York». Estas piezas de artesanía se hacen a mano, en su fábrica de Asturias, por los artesanos zapateros y con pieles de primera calidad o estampaciones en tela.

Para la colección de esta primavera-verano en Mónica García apuestan por los colores llamativos y por el uso de pieles y telas que influyan en nuestro estado de ánimo como el modelo «Ruth» que está hecho «con piel vacuna y colorido glitter». Otro de los modelos más solicitados es el «Petite» que está hecho con serpiente wips, anguila y un bordado a mano «por una señora de Asturias» explica Elena. Incluso tienen un modelo para que madre e hija puedan ir iguales, el modelo «Julieta» que puede hacerse en todos los colores.

Toda la actualidad en portada

comentarios