Hazte premium Hazte premium

#MBMFW15

Juanjo Oliva desfilará en la Semana de la Moda de Nueva York

El diseñador muestra los diseños con los que más libre se ha sentido y anuncia que presentará colección en Nueva York en septiembre

Juanjo Oliva desfilará en la Semana de la Moda de Nueva York angel de antonio

laura riestra

Es, sin duda, su momento. Juanjo Oliva ha presentado su colección este lunes, pero antes de comenzar a explicarla en el backstage ha dado una primicia: desfilará en la Semana de la Moda de Nueva York. De ahí que no pueda ocultar su sonrisa a la vez que dice que en esta colección ha hecho, simplemente, lo que ha querido .

Para empezar, los 70 vuelven a ser su fuente de inspiración, como ya hizo en su colección de primavera. Por eso suena como banda sonora Beth Dito&The Shoes y en la primera parte de la colección hay lentejuelas (es la primera vez que las usa), glitter... Pero eso sí, hay algo fundamental que hay que entender de la nueva colección de Oliva: son dos bloques completamente opuestos que componen la colección en la que más libre se ha sentido.

El primero está inspirado en la diversión, en el negro, en los fuegos artificiales que tanto le gustan desde niño -los lleva a los abrigos cuya parte interior reproduce la estela que dejan al acabar-, en las flores... Está diseñada en Nueva York, donde Juanjo Oliva ha estado durante dos meses disfrutándolo desde la perspectiva del observador que vive en la ciudad aunque ya la conocía. En esta primera parte no hay ninguna coherencia porque son un total de 32 looks que quiere que sean entendidos como tal, cada uno tiene luz propia y va por separado.

David Bowie y «Life Mars» anuncia la llegada del segundo bloque de la colección. En él Juanjo Oliva explica lo que quiere reflejar: « Lo que siempre he sido y lo que seré cada vez más ». Es una línea muy sencilla, muy pura, que entiende en oro, blanco roto, y en el que hay palo, o pelo de cabra de Mongolia.

Más buenas noticias: buena parte del primer bloque saldrá a la venta, como hasta ahora, como Juanjo Oliva para Elogy, incluidos los impresionantes botines con los que han desfilado las modelos en glitter total black o pink.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación