Hazte premium Hazte premium

#MBMFW

Teresa Helbig, siempre impecable

La diseñadora se atreve con el largo midi y vuelve a jugar a vestir a una mujer transgresora y a la vez seductora

Teresa Helbig, siempre impecable Ángel de Antonio

L.R.

Teresa Helbig lo ha vuelto a hacer. Con «Sala 12», su propuesta para la próxima temporada, ha demostrado de nuevo cómo la mujer puede ser transgresora y seductora a la vez, además de poner de manifiesto que sus creaciones son verdaderas obras de arte.

En el mundo Helbig la obsesión por el detalle perfecto es más que evidente y la exclusividad de sus detalles hace que quieras vestir cada una de sus prendas y sentir esa feminidad tan original que irradian.

La colección se divide en dos -una más teatral y otra más pop- y toma como punto de partida la pintura y esa sala 12 del Museo del Prado. A partir de ella y sus cuadros, la diseñadora se sumerge en un juego divertido con el que huye de la formalidad y toma como señas de identidad los largos midi y maxi. Esta es una de las novedades que ha introducido, ese tipo de largo con el que la diseñadora ha salido de lo que ella misma llama su «zona de confort» y con el que no pretende crear prendas aburridas, sino que transmitan buen gusto.

En esta ocasión hay cuero, lana combinada con napa, tiras de tercipelo sobre tul, seda, blusas de angora con galones de metal -espectaculares- y unos deslumbrantes bordados de azabache que se combinan con los cuatro colores principales: blanco, negro, el verde verona tan adorado por Helbig y el amarillo Goya. Éste, lejos de desentonar entre tanta armonía, se convierte en el complemento perfecto a una colección que, una vez más, deslumbra.

Especial mención merece el calzado elegido, realizados en colaboración con Serena Whitehaven: un botín pointy tobillero con solapa drapeada en piel de ante negro anudada sobre el botín glitter, también negro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación