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Mercedes-Benz Fashion Week Madrdi

Día cinco: Alvarno y Ailanto cierran la 61 edición de la MBFWM

Este martes se conocerá, además, el premio L’oréal

Día cinco: Alvarno y Ailanto cierran la 61 edición de la MBFWM Ángel de Antonio

ABC.ES

Último día de la 61º edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid antes de que lleguen las jóvenes promesas del mundo de la moda. Más allá de casi echar el cierre, este martes se sabrá, además el tan ansiado premio L´Oréal.

Estos son los diseñadores que presentan en esta jornada.

11:00 horas: Ailanto

Todo fue bonito en la última colección presentada por los hermanos Iñaki y Aitor, capaces de plasmar el verano más puro en cada una de sus prendas, convirtiéndolas en elementos ponibles, elegantes y sofisticadas.

Ahora veremos en qué consiste su propuesta para la temporada otoño-invierno, de la que aún no han desvelado nada.

12:30 horas: Alvarno

Se estrenaron por la puerta grande en la pasada edición de la antigua pasarela Cibeles y se hicieron con el premio L´Oréal a la mejor colección. Entonces absolutamente todo fue delicioso, desde la música elegida -de Bach, John Miles o Capricorn- a los majestuosos globos que iban cambiando de color y, como no, sus diseños.

Veremos qué han preparado para esta ocasión Arnaud Maillard y Alvaro Castejón.

15:00 horas: Ágatha Ruiz de la Prada

Después de más de 30 años en el mundo de la moda, para la colección otoño-invierno 2015-2016, Ágatha Ruiz de la Prada presenta una colección muy práctica, de prendas confortables y siluetas fáciles de usar en cualquier ocasión, pantalones amplios y estrechos, camisas masculinas y blusas oversize. Prendas convertibles con cremalleras, chalecos, abrigos de todo tipo de formas, desde el corte sastre al japonés, amplios o siguiendo la silueta, el mismo juego que se repite en las chaquetas y en los trajes. Vestidos de todo tipo, camiseros, evasés, tubos, a capas, largos, cortos, chester y de patchwork. Variedad de siluetas para todo tipo de ocasiones.

17:00 horas: Premio L’Oréal, María Escoté y Maya Hansen

A las 17.00 llegan muchas emociones de la mano de la entrega del Premio L´Oréal. Después será el turno de un doble desfile con mucha personalidad.

La siempre divertida María Escoté nos hizo bailar al ritmo de «Papi Chulo» y su colección al más puro estilo del bronxs de Nueva York. Ahora llega con «Megababe», con la que la diseñadora asegura que ha «mutado».

Por su parte, Maya Hansen llega con «Padded». En septiembre impactó con sus diseños muy influidos por su reciente maternidad y las múltiples sensaciones y transformaciones que vive toda mujer que vive esta experiencia. Ahora la diseñadora ha trabajado experimentando con las elaboraciones sobre la mesa de corte, proponiendo las líneas y desarrollos como detalles que embellecen cada pieza acolchada. A través de la utilización de esta técnica se realza los volúmenes. La colección es una libre propuesta de contrastes tanto de texturas como de tejidos que encuentran un contrapunto con el uso de aplicaciones cortadas a láser con motivos abstractos y geométricos que realzan los hombros, caderas y delanteros de las prendas.

19.15 horas: Miguel Marinero y Jesús Lorenzo

Miguel Marinerno presenta «Vanguardia en Movimiento», basada en volúmenes que recuerdan las siluetas de Balenciaga, marcan esta colección que recupera la simbiosis entre pintura y moda. Desde las Robe-Poèmes de Sonia Delaunay hasta las múltiples manifestaciones del Art-Wear: lanas, merinos, cashmere, sedas estampadas, jacquards, cuero y pieles envolventes, comparten prendas estilizadas en colores neutros y naturales salpicados en ocasiones de estridentes berenjenas y amarillos.

Por su parte Jesús Lorenzo, una vez más para Groenlandia, llega con «Natural Look», basada en la estética de los 70. Con ella pretende demostrar cómo la moda en piel es apta para propuestas juveniles y urbanas. Además, de cara a la temporada de otoño-invierno 2015-2016 y coincidiendo con el 40 Aniversario de la creación de la marca Groenlandia, la colección del diseñador Jesús Lorenzo rinde homenaje a los 40 años de existencia de esta internacionalmente reconocida firma de moda en piel, inspirándose en la estética de los años 70, época de grandes revoluciones en la política, la moda y la música.

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