Hazte premium Hazte premium

«Instagramers»: Moda y estilo de consumo rápido

Comparten nombre, vocación por la moda y devoción por los futbolistas. Así son las nuevas suscriptoras de tendencias en Instagram

«Instagramers»: Moda y estilo de consumo rápido grau&quiles

angie calero

El escaparate como negocio pero sin pagar el alquiler. Es el nuevo paradigma que han generado las redes sociales, ese espacio patria de los nacidos a partir de la década de los ochenta, los «nativos digitales» . Escaparate porque son una plaza pública de contactos y sinergias; negocio, de momento, para unos pocos. Ellos, privilegiados, han sabido hacer de una red en concreto, Instagram, el canal para la influencia y el éxito . Antes fueron los «blogueros», luego los «facebookeros» y ahora parece que los «tuiteros» también han quedado atrás. Bienvenidos al universo «Instagramer» , la red social que mejor entiende que la moda es crear para enseñar, llevar para ser visto.

Es el caso del perfil de la modelo María Pombo . Amante de la moda desde pequeña, esta madrileña de 20 años abrió su cuenta de Instagram «hace dos»; desde entonces, sus seguidores han aumentado hasta llegar a más de 71.000. «La moda siempre me ha gustado, pero viendo que hay personas que me siguen por mi estilo , me gusta todavía más», asegura Pombo que, entre un viaje programado y sus exámenes de Turismo y Protocolo, ha sacado un hueco para hablar con ABC. « Esta vez viajo por placer . Para visitar a mi novio y celebrar nuestros cumpleaños», apostilla la «Instagramer» que desde el pasado mes de febrero mantiene una relación con el exmadridista, ahora delantero de la Juventus de Turín, Álvaro Morata .

«Intento que mi Instagram sea muy cercano, que las chicas que me siguen se sientan identificadas conmigo », comenta Pombo para acabar descubriendo que esta red se ha convertido en una plataforma para marcas jóvenes: «Me escriben para hacer colaboraciones, ellos me regalan ropa y yo cuelgo una foto». Pese a los regalos, Pombo asegura que es muy «selectiva» a la hora de elegir la ropa para que «nada quede fuera» de su propio estilo. Le encantan las marcas emprendedoras porque le gusta tener «cosas originales» que no tiene todo el mundo. «Creo que eso también es una de las muchas claves del éxito: ser fiel a ti misma».

Buenos vecinos

Antes de la llegada de Instagram, los blogs ocupaban el primer puesto en las listas de difusión del «street style» (tendencias que se imponen en la calle). Gala González y Chiara Ferragni entre otras se hicieron mundialmente conocidas gracias a sus bitácoras, donde aconsejaban y hablaban de moda. Ahora, esta plataforma y los blogs conviven. Pero, ¿conseguirán no ser arrollados por la inmediatez de la imagen?

«Las bitácoras de moda seguirán manteniéndose en la red», sentencia María Imízcoz (23) que abrió la suya ( www.depasarelaenpasarela.com ) hace tres años. «Normalmente la gente nos sigue más en Instagram , y si se interesan por algún conjunto o prenda en especial, se meten en el blog», apostilla esta navarra que hace dos años llegó a Múnich para seguir a su exnovio, el futbolista Javi Martínez , que milita en el Bayern de Múnich. Pese a su ruptura con Martínez, Baviera conquistó a esta joven que empezó a modelar a los 19 años gracias a un fotógrafo que la descubrió en una cafetería.

«La verdad es que tener un blog requiere tiempo, esfuerzo y dedicación, además de pasión por la moda. Cada una de las bloggers subimos fotos con textos acordes y detallamos dónde puedes conseguir las prendas», cuenta Imízcoz para añadir que es «fiel a Inditex». Respecto a los «Instagram fashion blogs» , la joven comenta que son «una manera más cómoda de ‘bloggear’ , pero sólo te muestran una imagen de un conjunto y a veces no se detalla de dónde es cada prenda».

Las nuevas tendencias y el tiempo decidirán si ambas plataformas perduran y saben convivir. De momento, estas dos tocayas tienen los mismos objetivos: vivir de la moda. Pombo, por ejemplo, intentará compaginarla con sus próximos estudios de Magisterio (su otra gran pasión). Y es que las dos están convencidas de que tener un novio (o exnovio) futbolista aumenta el «fenómeno fan» , pero también creen que la protagonista solo es una: la moda.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación