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Victoria's Secret cambia el eslogan de su polémica campaña «Cuerpo Perfecto»

Después de incendiar las redes y que hasta se iniciara una recogida de firmas en contra de su nueva campaña publicitaria, la compañía estadounidense de lencería escuchado las quejas

La firma de lencería ha cambiado el eslogan de su campaña de publicidad
La firma de lencería ha cambiado el eslogan de su campaña de publicidad - Victoria's Secret

El anuncio de la firma de lencería estadounidense Victoria's Secret con el eslogan «El cuerpo perfecto» («The perfect body») desató la ira de miles de mujeres (y hombres también pero sobre todo mujeres) por todo el mundo quejándose del mensaje negativo que transmitía dicha campaña de publicidad. Pero rectificar es de sabios y la compañía ha cambiado el lema por otro menos agresivo: «Un cuerpo para cada una» («A body for everybody»)

Hace unos días, la nueva campaña llegaba a las tiendas de la firma de lencería en Londres así como a su tienda online para el resto del mundo con unas delgadísimas modelos y el lema «El cuerpo perfecto» encendiendo la mecha en las redes sociales. Las críticas no se hicieron esperar y mensajes como «¿Quién le ha dado a Victoria’s Secret el derecho a decidir lo que es un cuerpo perfecto?? ¡Dejemos de avergonzarnos de nuestro cuerpo!» invadían las redes sociales por el mensaje negativo y poco saludable que lanza a las mujeres.

Una estudiante británica de la Universidad de Leeds University hasta inició una recogida de firmas en Change.org para pedir a la firma americana que pidiese «perdón y enmiende el mensaje de su irresponsable campaña de marketing» afirmando que es muy «dañino para las mujeres jóvenes», que son quienes, precisamente compran sus productos. A su campaña contra el anuncio de Victoria's Secret se han sumado más de 27.000 firmas apoyando el mensaje de Frances Black, que considera que puede el anuncio «perjudicar la autoestima de las mujeres», con los «consecuentes trastornos alimentarios», y que pedía a Victoria's Secret que «se disculpara por elegir mal el mensaje de su campaña».

Las críticas parecen haber surtido efecto y el anuncio que aparece en la web de Victoria's Secret y en sus tiendas londinenses ha cambiado aunque sin que la firma se haya pronunciado al respecto de la polémica y las modelos sigan siendo las mismas delgadísimas que en el anterior.

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