Hazte premium Hazte premium

«GQ» celebra su 20º aniversario con una exposición de moda masculina

Del traje con el que Leo Messi recogió su Balón de Oro a los zapatos favoritos deAndy Warhol, pasando por los trajes de Daniel Craig en 007

«GQ» celebra su 20º aniversario con una exposición de moda masculina abc

abc.es

La revista de moda masculina «GQ» está de enhorabuena. Cumple veinte años desde su llegada a España en 1994, y para celebrarlo inaugura una muestra de moda en el Museo del Traje de Madrid. «Man in Progress», que así se titula la exposición, es precisamente la respuesta a la preguntas elementales de la vida: un viaje por el armario masculino de los últimos 20 años que, puestos en perspectiva , ayudan a comprender los cambios sociales, estéticos y culturales que han hecho evolucionar la masculinidad hacia el actual estadio de plenitud y celebración.

Tras dos décadas de constante trabajo al servicio del género masculino la revista «GQ» afirma, sin presunción alguna, que no solo ha sido portavoz del cambio, sino artífice del mismo. Un recorrido por dos décadas apasionantes en las que el hombre se ha atrevido a exhibir el cuerpo, ha reivindicado el color y, sí, ha empezado a cuidarse (a veces más que ellas). Dos décadas en las que el estilo masculino único se ha multiplicado en estilos , en que las autopistas grises de la monotonía se han diversificado en emocionantes cruces de caminos con una intersección permanente.

El trabajo de fotógrafos españoles como Guzmán, Javier Salas o Eugenio Recuenco tiene un hueco especial en las paredes del museo, junto a otros maestros internacionales de la fotografía como Inez van Lamsweerde & Vinoodh Matadin, Giampaolo Sgura, Richard Ramos o Tony Kelly. Todos ellos le han dado un giro de 180º a la imagen apolillada del gentleman decimonónico contribuyendo con su imaginación a construir un universo original y mestizo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación