tendencia
¿Se sigue llevando la ropa interior blanca clásica?
La moda de enseñar el sujetador ha cambiado nuestra costumbre de comprarlo siempre de color blanco. ¿Cuáles son las demás opciones y debemos entonces descartar la clásica?
ana ureña
Transparencias, cortes «cut out», encajes, «crop tops», las prendas exteriores están pensadas para lucir lo que llevamos debajo. Por ello, cada vez cobra más importancia la ropa interior y en concreto el sujetador. Si antes se escondía bajo tops, camisas, camisetas o vestidos, hoy forma ... parte integrante del estilismo final. Incluso hay veces que «es» el estilismo final. Aquí las claves para renovar tu cajón de la ropa interior.
Colores
Hoy en día existen muchas más opciones además de los tonos claros como el blanco el negro, el rojo o la gama de beiges, conocidos de toda la vida como «visón» y ahora rebautizados con el término «nude». Además, ya no se les atribuyen las connotaciones de antes cuando las «señoritas» usaban ropa interior blanca, las «arriesgadas» la negra y las «de moral distraía» la roja.
Al tener que combinar el sujetador con el top o el vestido, es fundamental cuidar algunos detalles a la hora de comprarlo. Piensa en el sujetador como en un top más. Fíjate en que el color favorezca tu tono de piel y que vaya a juego con el resto del conjunto. Este verano se usan tanto los tonos fosforito, para crear un contraste con las demás prendas, como los tonos pastel, para un resultado más depurado. Si no estás segura, usa el color negro porque suele ir con todo.
Detalles
Queda prohibido el comprar sujetadores que llevan tiras transparentes. Estas tiras nacieron en un intento fallido de disimular los tirantes y el sujetador en sí. Como ahora se trata de enseñarlo, quedan desterrados estos modelos «trampantojo». Elige sujetadores de tirantes con detalles como bordados, estampados o fruncidos delicados.
Fíjate también en las texturas. Los encajes resultan muy atractivos, pero no podrás usarlos bajo tops ajustados porque crean bultos antiestéticos. Estos resérvalos para camisetas amplias sin mangas, por ejemplo. Mira bien los acabados como el cierre, porque si vas a usar una parte de arriba con escote de espalda que deje a la vista el sujetador, lo mejor es encontrar uno con cierre frontal o invertir en un « bralette » (sin cierre, similar a los sujetadores deportivos, pero de calle).
Tendencia
Con o sin relleno, de copa, con aros, todo depende de tu tamaño de pecho. Eso sí, en lo que a moda se refiere, la tendencia tiende a disimular el pecho. Los diseñadores dejan atrás los escotes años 90 promocionados por el Wonderbra. La nueva estética nos lleva a usar partes de arriba como los «crop tops» o los «bandeaux» cuyo propósito es realzar de manera discreta y sin exagerar.
¿Se sigue llevando la ropa interior blanca clásica?
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete