Surrealismo y estilo «Menina» en la alta costura de París
Raf Simons para Dior y Marco Zanini para Schiaparelli apostaron por grandes volúmenes
ana ureña
Madrugón en la segunda jornada de la Semana de la Alta Costura de París para las «it girls» , pese a la resaca tras la fiesta posterior al desfile de Versace, con Jennifer Lopez como invitada especial. La primera cita de la mañana tuvo lugar ... en la embajada de Brasil. Eugenie Niarchos y Elizabeth Von Guttman acudieron a la presentación de la colección cápsula de baño de la firma brasileña Osklen Praia, en la cual han colaborado Bianca Brandolini ( exnovia de Lapo Elkan ) y Alexia Niedzielski (amiga del clan de Carlota Casiraghi y co-editora de la revista «Now Manifesto»). Ambas son medio brasileñas, aunque ello no se traduce en una producción masiva de biquinis-tanga. Todo lo contrario. En total unas 150 piezas que componen una colección de baño con diseños que favorecen todo tipo de figuras y pensada para poder ir de la playa directa a cenar sin pasar por casa. Un concepto moderno, aunque demasiado utópico, porque además de las guapas diseñadoras y de sus amigas, nadie más puede saltar de la playa, con arena incluida, a una cena de gala, con tan solo ponerse un poco de máscara de pestañas.
Pero para surrealismo, el desfile de Schiaparelli by Marco Zanini. Hombros pronunciados, colores arriesgados, looks excéntricos y detalles como bordados en forma de corazones sangrantes, que forman parte del léxico sartorial de Elsa Schiaparelli, pero que no por ello hacía falta rescatar, porque pocos lo van a entender.
Y si la haute couture requiere excesos, el de Raf Simons para Dior fue un jardín vertical compuesto por 150.000 orquídeas. Pero ni siquiera eso pudo eclipsar la magnitud de su front-row. Representando a Hollywood , Jennifer Lawrence, Emma Watson y la pareja de moda: Charlize Theron y Sean Penn . Para el «team France», Valérie Trierweiler (con una camiseta con el «hashtag» político de rigor #BringBackOurGirls), la actriz Marion Cotillard, la diseñadora de joyas de la casa Dior, Victoire de Castellane; y Bernadette Chirac. Rematan con una royal y también clienta, Marie Chantal de Grecia, esposa de Pablo de Grecia, quien acudió acompañada por su madre y su hija. De todas ellas, quizás es la que más disfrutaría del espectáculo. Después de todo, los vestidos eran verdaderos trajes de princesa, algunos con «faldas Menina» incluidas.
Surrealismo y estilo «Menina» en la alta costura de París
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete