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Lidl democratiza la moda en España

La cadena venderá una colección de 22 prendas diseñadas por Custo Dalmau el 23 de junio

Lidl democratiza la moda en España efe

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Por primera vez en España, un diseñador de reconocido prestigio internacional se ha aliado con una cadena de supermercados para democratizar y acercar la moda a la cesta de la compra. Custo Dalmau y Lidl lanzan el 23 de junio su colección «Growing by Custo», limitada a 22 piezas, entre camisetas, jeans y leggings, a través de los 530 supermercados que la cadena de origen alemán tiene en España.

La aventura une dos mundos hasta ahora distantes, animada por los cambios en los hábitos de compra. Las ventas online no paran de crecer y en medio de esa revolución de acceso a la clientela se sitúa la alianza. Cada vez son más las personas que seleccionan a golpe de clicks su indumentaria. Pero todos vamos al supermercado a realizar las compras de conveniencia, señala el diseñador, habitual en los desfiles de moda de Nueva York.

La alianza parte de ofrecer a precios ultracompetitivos y adaptados al canal, la moda más actual y de calidad, como el resto de productos de Lidl. Cuatro modelos de leggings a 12,99 euros, diez modelos distintos de camisetas veraniegas con el grafismo y explosión colorista de Custo, a 17,99, el mismo precio que los cuatro vestidos y los cuatro modelos diferentes de vaqueros, todo ello con cuatro tallas.

Las 300.000 prendas de la colección «cápsula» se han confeccionado en Portugal, Marruecos y China y ya se han empezado a distribuir por los supermercados de toda España. Si se tiene en cuenta que tres millones de clientes pasan semanalmente por los establecimientos de Lidl en nuestro país, se puede deducir que esta experiencia de llevar la moda al supermercado durará menos que la batería de su móvil.

De hecho, fuentes de la cadena, que este año cumple 20 desde que abrió su primer supermercado, han reconocido a ABC que prevén agotar las existencias en dos o tres días, dado que no se pondrán limitaciones de compra.

La modelo canaria Helen Lindes ha actuado de madrina de la presentación de esta aventura de «coobranding». Para nuestra modelo más internacional, «quizás en España alguien se puede sorprender de este tipo de colaboraciones, pero en otros países son muy habituales y nombres como Gaultier, Missoni o Zac Posen crean colecciones para supermercados en EEUU y otros países europeos.

Lidl está en el podio de la distribución en España y renueva su red por tercera vez. Del supermercado austero de sus orígenes, ha pasado a elevar un 40% la sección de frescos, con un aumento de productos de origen español del 60% de las 1.600 referencias de su surtido. La cadena planea invertir este año 180 millones de euros en España en la apertura de veinte supermercados y la renovación de 50.

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