Claves para usar un maxi-vestido de verano
Las actrices Ellen Pompeo, Zoe Kravitz y Jennifer Morrison y la DJ Mia Moretti, con maxi-vestidos - archivo abc y tommy hilfiger
estilismo

Claves para usar un maxi-vestido de verano

Las que no quieran enseñar las piernas todavía, siempre pueden llevar una falda larga. Te enseñamos cómo hacerlo sin parecer una mesa camilla

Actualizado:

Se acerca el buen tiempo pero todavía no estamos morenas. Si no has tenido tiempo de aplicarte un autobronceador en las piernas y no quieres enseñarlas, pero quieres llevar una prenda de verano, tienes más opciones que las faldas, los shorts y los bermudas. Prueba a llevar una falda larga o un maxi-vestido.

Da igual que seas más alta o más baja. Lo importante para que este «look» funcione son las proporciones y el estilismo. Es fundamental que no caigas en el error «mesa camilla». Muchas mujeres creen que pueden esconderse bajo un vestido largo vaporoso, como hace la DJ Mia Moretti, que acudió así a un evento VIP de Tommy Hilfiger en Los Ángeles. Piensan que este tipo de prenda, que no se ciñe el cuerpo, las hará más delgadas, al no marcar las caderas, la tripa o la zona que les acompleje. Se equivocan.

Lo más importante al llevar un maxi-vestido o una maxi-falda es que se ajuste bien a la cintura, para que se adivine la figura que hay debajo de la prenda. Se puede hacer mediante un cinturón de cuero o estilo fajín (como el de Ellen Pompeo) o buscar un vestido que lleve una cinturilla elástica incorporada.

Si optas por una maxi-falda, lleva siempre el top por dentro para que se vea tu cintura. ¿Lo último? Haz como la actriz Jennifer Morrison, que solo mete por dentro la parte delantera de su blusa y deja la parte de atrás fuera. Más informal e igual de chic.