Si el mundo del arte tiene a El Bosco, el de la moda tiene a Tom Ford. El Bosco escondió una partitura de música en su cuadro «El jardín de la delicias», Ford una referencia a las drogas en sus vestidos para otoño-invierno 214- ... 15. O eso parece.
El diseñador norteamericano ha creado dos vestidos de lentejuelas que parecen camisetas de deporte de rugby americanas, versión deluxe, con su nombre, el número «61» y la palabra «Molly» tachada. «Molly» es la palabra coloquial para MDA y de la cual abusa Miley Cyrus en sus canciones (de la palabra, se entiende).
Según Belinda White de « The Telegraph », el diseñador hace referencia a una frase de la canción del rapero Jay-Z titulada «Tom Ford» que dice: «I don’t pop Molly, I rock Tom Ford» (no tomo MDA, me da subidón Tom Ford). La mujer de Jay-Z, Beyoncé, también se ha unido a la causa vistiendo su diseños siempre que puede, promocionando a la vez el álbum de su marido y las prendas de Ford.
Más allá de las drogas y los amiguismos, podemos anunciar que el «sport chic» está aquí para quedarse. Si Ford ha caído en los encantos de esta tendencia que mezcla la ropa informal con la ropa más formal, es que el «casual glam» va para largo. Así, seguiremos viendo referencias a la ropa de deportes en los detalles de las prendas de muchas colecciones para el invierno que viene.
Tom Ford dice «no» a las drogas y sí al deporte
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete