Las 10 prendas imprescindibles en tu armario de otoño-invierno 2014
Camisa de corte masculino y con efecto desgastado de Bershka - bershka
shopping

Las 10 prendas imprescindibles en tu armario de otoño-invierno 2014

Cambio de temporada y cambio de armario. Desde la camisa «grunge» hasta la falda «sporty», te presentamos diez prendas y accesorios en los cuales puedes invertir para estar a la última

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cambio de temporada y cambio de armario. Desde la camisa «grunge» hasta la falda «sporty», te presentamos diez prendas y accesorios en los cuales puedes invertir para estar a la última

12345678910
  1. Camisa leñador

    Camisa de corte masculino y con efecto desgastado de Bershka
    Camisa de corte masculino y con efecto desgastado de Bershka - bershka

    No vamos a poder escapar el momento «grunge» que se avecina en lo que a moda se refiere. Pero no hace falta resucitar a Kurt Cobain, con hacerse con una camisa de franela de cuadros nos basta. ¿Cómo se lleva? Hay dos opciones de estilismo. La primera, es abierta y atada a la cintura sobre unos minishorts vaqueros. La segunda, sobre un vestido lencero para salir de noche, a lo Saint Laurent.

  2. Botines rockeros

    Botines negros de piel con detalle de cadena de la firma francesa Sandro
    Botines negros de piel con detalle de cadena de la firma francesa Sandro - sandro

    La novedad aquí es que se usan casi sin tacón. Y el truco es que si no te gusta ir plana, algunos tienen un alza escondida dentro (como los de Isabelle Marant), y si no, siempre la puedes añadir tu misma. Busca detalles en metal como cadenas o tachuelas para rematar el look «rock and roll» (como estos de Sandro).

  3. Jersey fino de rayas anchas

    Jersey de punto fino con rayas negras y beige de la firma Oysho
    Jersey de punto fino con rayas negras y beige de la firma Oysho - oysho

    Sigue un poco la estética punk, pero con un toque chic. No son de punto grueso, son de punto muy fino que se transparenta para que se intuya lo que se lleve debajo. En principio el look exige llevar una camiseta de ropa interior lencera negra. Existen en versión «falso pobre» o «destroyed» con agujeros incluidos (lo tienes en Mango) o en versión menos agresiva (este de Oysho).

  4. Pantalones cargo camuflaje

    Pantalones tipo cargo con estampado «camo» de la firma americana J.Crew
    Pantalones tipo cargo con estampado «camo» de la firma americana J.Crew - j.crew

    Año tras año, se siguen llevando y reinventando. En USA las tiendas como J.Crew los han vuelto a proponer para este invierno, pero en vez de ser sueltos, son ajustados, a modo de pitillo, y con estampado camuflaje o lo que ellos llaman «camo print».

  5. Sandalias corsé

    Sandalia de tiras en tono «nude» de la firma de lujo italiana Aquazzurra
    Sandalia de tiras en tono «nude» de la firma de lujo italiana Aquazzurra - aquazzurra

    Después de encorsetarnos la cintura, los diseñadores quieren trasladar el momento «bondage» a nuestros pies. Las mejores son las que llevan cintas de cuero ajustables al pie. De esta forma se adaptan a cualquier empeine a la perfección y sin crear el no deseado «efecto morcilla». Ojo, son para usar sin medias. Si eres friolera, llévalas con un pantalón pitillo en vez de una falda.

  6. Falda sport deluxe

    Falda con estampado animal y cintura elástica de la firma francesa Zadig&Voltaire
    Falda con estampado animal y cintura elástica de la firma francesa Zadig&Voltaire - zadig&voltaire

    Aunque Karl Lagerfeld vea el chándal como la indumentaria del mal, nadie puede negar que las mujeres valoramos la comodidad en la ropa. Más y más los diseñadores llevan algunos detalles de la ropa de deporte a la ropa de calle. La estética sport triunfa hasta en las prendas menos deportivas como las faldas. Y es ese contraste lo que las hace tan especiales. La cintura elástica de esta mini con estampado leopardo es su encanto.

  7. Abrigo yeti de pelo sintético

    Abrigo yeti de la firma H&M que luce en las fotos de campaña la modelo Gisele Bundchen
    Abrigo yeti de la firma H&M que luce en las fotos de campaña la modelo Gisele Bundchen - H&M

    Cuanto más grueso y más efecto yeti mejor. Algo que se consigue antes con pelo sintético que con pelo verdadero. Perfectos para los días más fríos del año, elígelo siempre en tonos claros como el blanco, el beige o el rosa palo. Remata con guantes de punto grueso y gorro de ala grande de fieltro. Completa con el tu look après-esquí, sin necesariamente estar en la montaña.

  8. Maxifalda plisada

    Falda larga con estampado de la firma francesa The Kooples
    Falda larga con estampado de la firma francesa The Kooples - the Kooples

    Las hemos usado en verano en tonos empolvados y ahora perduran en invierno, pero cambiando la paleta de colores. Busca verde militar, negro, gris marengo o incluso con estampados (como esta de The Kooples). Triunfan porque son muy versátiles ya que se pueden usar de día con bota plana o bailarinas y de noche con botín de tacón.

  9. Perfecto negra

    Chaqueta motera negra de la firma Zara
    Chaqueta motera negra de la firma Zara - zara

    Si todavía no tienes una cazadora negra de cuero, ya va siendo hora. Se usan muy ajustadas para que quepan incluso bajo los abrigos invernales y la uses a modo de chaqueta, en vez de la blazer. Si ya tienes una, este año las comercializan a modo híbrido, con mezcla de materiales. El que más nos gusta, las que llevan paño y cuero.

  10. Vestido estampado galaxia

    Vestido con drapeados estratégicos de la firma francesa Iro
    Vestido con drapeados estratégicos de la firma francesa Iro - iro

    Ya no es un secreto: los vestidos con drapeados estratégicos (como este de Iro) favorecen mucho. Acarician y miman las curvas y consiguen que parezcamos más delgadas. Y si llevas una faja moldeadora «shaper» (como las de Spanx o las de Women’secret) aún más. Si vas a invertir en uno para este invierno, te aconsejamos que sea con estampado galáctico (los que parecen planetas o estrellas).

Ver los comentarios