1. «Péplum»
Léase ese volante superfluo que recubre faldas y tops a la altura de la cintura. Algunas lo aman, otras lo odian, pero hay que tener uno sí o sí, porque lo dicta la moda y porque no puedes morir sin saber lo que se siente al llevarlo y decir «es un péplum», cuando alguien te pregunte por tu estilismo.
2. Katiuskas
Vuelve a la niñez y salta en los charcos de agua sin que te importe el mancharte. Ponte unas buenas botas de agua como las de Le Chameaux (son las que usa Kate Middelton) y haz el tonto bajo la lluvia.
3. Lentejuelas
No hay prendas que no haya sufrido la transformación a bola de discoteca con las lentejuelas. Desde mini shorts, hasta tops y pasando por chaquetas y vestidos. Atrévete con el total look: vestido, bolso, chaqueta y zapatos,porque al menos una vez en la vida hay que brillar más que los demás, aunque solo sea con el look.
4. Triquini
Soy de la opinión de que los triquinis sientan bien a muy pocas chicas, pero es el fin del mundo así que, qué más da. Si estás en el hemisferio sur, y es verano mientras lees esto, ponte un triquini y toma el sol sin preocuparte de la protección solar,de las marcas que deje y ni del moreno no uniforme.
5. Abrigo yeti
Podrás llevarlo sin tener problemas con PETA porque ahora ya hay tanta oferta de abrigos de piel falsos (conocida como «faux fur» en algunas etiquetas) como buenos. ¿Cómo saber cuál elegir? Si pareces el abominable hombre de las nieves (o un primo lejano) al llevarlo, has acertado.
6. Abrigo de piel
Pensándolo mejor, ¿quién va a fijarse si tu abrigo es verdadero o falso? ¿A alguien le va a importar? Los de PETA tendrán otras preocupaciones, como la extinción de TODAS las razas. Esta es la tuya, ponte un abrigo de piel de verdad sin remordimientos.
7. Bolso «clutch»
El problema de los bolsos cartera es que lo tienes que llevar en la mano toda la noche, aunque salgas a bailar a la pista. Pero ya, que más da, lo puedes dejar en la barra y olvidarte de él. A vivir que son dos días… nunca mejor dicho.
8. Louboutin world
Siempre has querido un par de zapatos de Christian Louboutin de suela roja, pero antes tienes obligaciones como la hipoteca o el colegio de los niños… hasta ahora. Gástate el alquiler en el modelo más estrambótico y a disfrutarlo.
9. Turbante
Has crecido viendo producciones de moda de modelos con pañuelos de seda en la cabeza, pero nunca te has atrevido, porque no has encontrado el momento de lucirlo. Pués el momento es ahora, o nunca. Puedes elegir entre un estilo «lady» como Audrey Hepburn en «Vacaciones en Roma», o turbante a lo Sandokan.
10. Botas «Pretty Woman»
Sabes que has querido un par desde que se las viste a Julia Roberts en la película. Aunque no hayas encontrado tu Richard Gere, date un gusto con las botas por encima de la rodilla, al menos habrás cumplido una de tus dos fantasías.