EFE

El vídeo de Doña Letizia y Doña Sofía: el hartazgo durante un posado que se ha hecho viral

Antes y después del incidente, la Familia Real posó para los fotógrafos a las puertas de la catedral de Palma de Mallorca

MADRIDActualizado:

La presencia de la Familia Real en la catedral de Palma de Mallorca para la tradicional misa de Pascua ha terminado por volverse viral en las redes sociales.

Un vídeo de pocos segundos grabado a la salida del templo muestra a Doña Sofía preparándose para posar con sus nietas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, ante la marea de fotógrafos apostados a las puertas de la catedral. Doña Letizia se acerca y se posiciona ante las tres, dificultando la tarea de los reporteros gráficos. La Reina acerca su mano a la de su suegra, momento en el que su hija hace un gesto para zafarse de la mano de su abuela.

El desencuentro entre Doña Letizia, Doña Sofía y la Princesa Leonor es visible, aunque el grupo no tarda en disolverse. Por su parte, Don Felipe se acerca para hablar con ambas, mientras Don Juan Carlos es testigo un poco alejado.

La escena tuvo lugar después de la misa. Momentos antes de entrar a la catedral, la Familia Real posó para los fotógrafos, se acercó a saludar a los presentes e incluso recibieron algún obsequio, como el puzle que una mujer regaló a la Princesa Leonor y a la infanta Sofía.

El vídeo se ha viralizado y ha sido comentado también por Marie-Chantal, mujer de Pablo de Grecia y sobrina política de Doña Sofía, quien en su perfil de Twitter se mostró muy crítica con lo sucedido. La diseñadora de ropa infantil afirmó en una conversación con el periodista Martín Bianchi que «ninguna abuela merece ese trato» y que la Reina «ha mostrado quien es de verdad».