Hazte premium Hazte premium

La verdad sobre el ingreso psiquiátrico de María José Campanario

La mujer de Jesulín de Ubrique ha concedido una entrevista a su revista de cabecera en la que explica los motivos de su hospitalización

ABC.ES

Que si estaba ingresada en un hospital psiquiátrico , que si no... Desde que se conoció la noticia, tras ser desvelada por el colaborador televisivo Kiko Hernández , el halo de misterio que ha envuelto a María José Campanario ha sido una constante. La mujer de Jesulín de Ubrique no esperaba que se conociese su entrada en la Clínica El Seranil, situada en Benajarafe, pero así fue.

La odontóloga intentó en todo momento jugar al despiste con los periodistas, negando de primeras que se encontrara allí y después, asegurando que solo iba para recibir tratamiento médico , pero sin estar ingresada. El pasado martes, ante la avalancha de periodistas a las puertas de la clínica y la curiosidad del gentío, el propio centro, con permiso de Campanario, se vio obligado a desvelar lo que ya se conocía : su hospitalización desde el pasado 7 de julio, como bien desveló el programa de Telecinco «Sálvame».

Hasta este martes mismo se podía pensar que la odontóloga no quería que nadie conociera su estado, posiblemente como consecuencia de la fibromialgia que padece , pero el miércoles sorprendió a todos. Campanario había decidido conceder la exclusiva para hablar de lo sucedido y dar su versión de los hechos a su revista de cabecera : «¡Hola!».

María José Campanario hace unos meses por Sevilla GTRES

«He ingresado en este centro de forma voluntaria para que me regularan la medicación », comienza así su nueva versión de los hechos en la publicación. «No es ninguna clínica de salud mental, no estoy en la unidad psiquiátrica, ni por depresión, ni por ansiedad, ni por tantas cosas que se han dicho», añadía. Otra de las razones de su ingreso, según ella misma asegura, es para que le regulasen sus hábitos de sueño : «He llegado a dormir tres horas en una noche y eso es muy difícil de aguantar».

Después de casi dos semanas de ingreso, la mujer de Jesulín de Ubrique se encuentra mucho mejor : «Voy muy bien, ha costado mucho dar con el tratamiento acertado para mí porque hay muchos medicamentos que no tolero, pero ya están dando con el adecuado para que pueda hacer vida normal e intentar evitar acudir al hospital en cada crisis ».

También ha querido aclarar los comentarios de supuestas quejas de pacientes por el trato discriminatorio de unos y otros. Son muchas las voces que se han alzado para denunciar que no eran tratados de la misma manera, algo que ha desmentido por completo tanto ella como el propio hospital. «Lo que pasa es que tengo un régimen totalmente diferente porque ingresé de forma voluntaria. Puedo entrar y salir cuando quiero notificándoselo a los medios

Duros momentos

Lo cierto es que María José Campanario no pasa por su mejor momento. La mujer de Jesulín de Ubrique ha tenido que ser ingresada en varias ocasiones por la fibromialgia que padece. Pese a que hace tan solo unas semanas, la odontóloga anunciaba su intención de renovar los votos con su marido para festejar sus 15 años de casados , la alegría no le duró mucho.

Para ella está siendo muy duro. En el último año ha tenido que ingresar en el hospital hasta en cinco ocasiones. Lleva doce años luchando contra la enfermedad. « Tengo que ingresar cuando ya no puedo soportar el dolor de mil cuchillos sobre mi cuerpo», contó. Ha tardado mucho en saber que la padecía, ya que es una enfermedad de difícil diagnóstico y sin cura. «Las enfermedades reumáticas son complicadas, y básicamente lo que hacen cuando tengo una crisis es paliar el dolor», aseguró a la vez que contó que el mayor problema es que es intolerante a un «abanico muy amplio de analgésicos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación