Hazte premium Hazte premium

Los Vargas Llosa reciben el Año Nuevo en República Dominicana

La esposa del Nobel y dos de sus hijos, Gonzalo y Morgana, disfrutaron de unos días de sol y playa en un club

REDES SOCIALES

MARTÍN BIANCHI

Año nuevo, vida nueva. La esposa de Mario Vargas Llosa y sus hijos pequeños, Gonzalo y Morgana Vargas , han decidido disfrutar de unos días de sol y playa en República Dominicana para olvidar el que sin duda ha sido uno de los años más difíciles de sus vidas. Patricia Llosa fue la primera en llegar al Caribe , el día 25 de diciembre, para preparar la casa que días después ocuparían sus hijos, nietos y amigos.

El premio Nobel y su familia poseen una casa de playa en Club Hemingway , un resort en la ciudad de Juan Dolio , a una hora de la capital dominicana. Durante muchos años, el escritor peruano celebró allí la Nochevieja acompañado de los suyos. Pero ahora que está en pleno proceso de divorcio de su mujer , ha sido Patricia quien ha tenido que oficiar de anfitriona de la tradicional cena familiar del 31 de diciembre, a la que también acudieron su hermano, el cineasta Luis Llosa , la esposa de éste, Roxana Valdivieso , y su sobrina Micaela Llosa , entre otros miembros del «clan».

La fiesta, en plena playa y bajo las estrellas, se realizó dentro del propio Club Hemingway, una bella urbanización de acceso restringido con residencias de «alto standing» que gozan de vistas a una playa de arena blanca y un bosque de palmeras centenarias. El complejo donde se refugian los Vargas Llosa incluye casa club, capilla y centro ecuestre . Allí se encuentra la única yeguada del país dedicada a la cría de caballos de pura raza española.

Testigos de la velada aseguran que uno de los momentos más animados fue el espectáculo musical que ofreció una orquesta dominicana y que hizo bailar a todo el clan peruano. «Han disfrutado mucho con la familia y los amigos. Claramente, el 2015 fue el annus horribilis para ellos por la separación de Mario y Patricia y la división que ha creado en lo que hasta entonces era una familia sumamente unida», dicen amigos de los Vargas. «Pero Patricia, Morgana y Gonzalo han decidido voltear la página y encarar el 2016 con optimismo y, sobre todo, muy unidos», añade esta fuente.

Acuerdo de divorcio

Tras las fiestas, Mario Vargas Llosa y su todavía esposa tendrán que volver al invierno europeo, donde les espera la resolución de su proceso de divorcio. El literato presentó la demanda en los juzgados de Madrid en el mes de noviembre, mientras su esposa se encontraba en Lima cuidando de su madre y preparando su fiesta de 70 aniversario .

Según una amiga de Llosa, « Patricia se enteró de la demanda por los medios de comunicación españoles ». «Hasta entonces no habían discutido esa posibilidad. Solo varios días después de salir la noticia él se lo confirmó por teléfono. Para ella fue sumamente penoso enterarse por la prensa». Pese a todo, Vargas Llosa llamó a su esposa para felicitarla el día de su cumpleaños y semanas después reveló que felizmente tienen una «buena relación»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación