Hazte premium Hazte premium

Vargas Llosa le descubre a Isabel Preysler sus raíces en Arequipa

El Nobel viajó por primera vez a Perú con su pareja para celebrar su 81 cumpleaños

El escritor sopla las velas de su 81º cumpleaños Miguel Mejía
Ana Mellado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa han vivido unos días de ensueño en Arequipa (Perú), la ciudad natal del escritor. La fecha elegida no podría ser más especial. El pasado martes, el premio Nobel soplaba las velas de su 81 cumpleaños y decidió que por fin había llegado el momento de mostrarle a la mujer que le hace feliz los rincones y las calles que encierran sus orígenes .

El cumpleaños del autor de «La ciudad y los perros» comenzó con la entrega de 7.000 libros de su colección personal a la biblioteca del Gobierno Regional de Arequipa. « Estoy muy feliz de volver a mi tierra después de dos años y medio con motivo de una entrega más de los libros de mi biblioteca a esta hermosa casa donde van a ser alojados», declaró Vargas Llosa en una ceremonia pública en el centro cultural que lleva su nombre.

Tras el emotivo acto, se dirigieron a la picantería La Nueva Palomino, un restaurante elegido por el mismo escritor y que siempre visita cuando recala en esta ciudad. La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio , fue la anfitriona del almuerzo. Mario Vargas Llosa tomó rocoto relleno y ají de calabaza, mientras que Isabel optó por un almendrado de pato. Para terminar, ambos saborearon los típicos picarones , un dulce en forma de anillo elaborado con masa de harina de trigo. Tras degustar las especialidades de la gastronomía peruana en compañía de un grupo de cuarenta invitados, el escritor fue sorprendido con un pastel de nata para que soplase las velas. Nadie sabe qué deseo pediría el escritor, pero no hay duda de que es un hombre enamorado.

Desde que la pareja aterrizó en Lima el pasado sábado, no se les ha borrado la sonrisa del rostro . «Me siento como en casa», declaró Isabel a las decenas de fotógrafos que han registrado cada uno de sus pasos de su periplo por Perú. La socialité disfruta al máximo siempre que hace las maletas junto a Mario . «Cada viaje con él es como una luna de miel. Siente una enorme curiosidad por todo lo que le pueden explicar y enseñar», se sinceraba Isabel durante una entrevista concedida a la revista «¡Hola!».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación