Jesulín de Ubrique y María José Campanario - GTRES / Vídeo: Jesús Janeiro, demandado por agredir a la prensa

TwitterEl nuevo calvario de Jesulín de Ubrique y María José Campanario

El torero ha protagonizado un encontronazo con un equipo de reporteros, que ha terminado en denuncia

MADRIDActualizado:

Por si fueran pocos los frentes que tiene abiertos -tras el infierno que ha supuesto este verano para el matrimonio formado por Jesulín de Ubrique y María José Campanario-, un nuevo problema se suma a la ya larga lista.

La productora de televisión La Fábrica de la Tele ha interpuesto una demanda contra el torero tras la supuesta agresión que sufrió uno de los reporteros del programa «Socialité» de Telecinco, que conduce la periodista María Patiño.

«Denuncia presentada ante la Comandancia de la @guardiacivil de Arcos de la Frontera contra Jesulín de Ubrique tras la violenta agresión a un equipo de reporteros de @socialitet5. Se adjuntó parte de lesiones a la espera de cuantificar daños materiales», desvela la productora a través de Twitter.

«Con la intención de quitarle el equipo de grabación para impedir que este no pudiera grabar, y al no poder quitarle a Roberto dicho aparato este rompe el mismo al tirar de el con fuerza, incluso hasta en varias ocasiones», reza la denuncia en la que se incluyen unas imágenes adjuntas que demuestran el mal estado del equipo técnico.

Mientras otro de los miembros intentaba tranquilizar a Janeiro este «arremete contra Jorge con una bofetada», continúa la demanda, acompañada de un parte de lesiones que demostraría la supuesta agresión. Fue el pasado sábado cuando se produjeron los hechos. Un grupo de reporteros acudió a las puertas de la casa del matrimonio para hablar sobre la cruzada que tienen contra sus vecinos y su intención de privatizar la urbanización en la que viven para evitar las miradas indiscretas. Pero, como era de esperar, los periodistas no fueron bien recibidos.

La tensión desembocó en un enfrentamiento con el torero y el periodista que, según ha explicado Patiño, terminó en agresión y amenazas por parte de Ubrique. «Ha habido una situación muy complicada a las puertas de su casa. Jesulín ha tomado por la fuerza una cámara del equipo. No se puede tocar cuando trabaja un profesional en una calle que es pública», contaba Patiño en directo este sábado.

Imagen de un momento del programa
Imagen de un momento del programa-«SOCIALITÉ»

Por su parte, Jesulín de Ubrique no se ha quedado atrás. El matrimonio también acudió, tras el incidente, a la Guardia Civil para interponer una denuncia, según desveló la propia Campanario: «A ver quien pone la mejor denuncia, si te da bien, no te levantas».