Alicia Machado
Alicia Machado - ABC

TwitterUna ministra pide vetar la entrada de Alicia Machado en Venezuela

Iris Varela cargó contra la ex Miss en su cuenta de Twitter con palabras vulgares e insultantes

CARACASActualizado:

La ex Miss Universo venezolana, Alicia Machado, ha protagonizado un nuevo escándalo de índole político. La ministra de Prisiones de Venezuela, Iris Varela, ha pedido que le prohíban entrar en el país por pisotear la bandera. La que en realidad desató la polémica fue la propia ministra, quien sin comprobar la veracidad de sus acusaciones, cargó contra la ex Miss en su cuenta de Twitter con palabras vulgares e insultantes. «A Alicia Machado, vinculada al narcotraficante mexicano, debe prohibírsele la entrada a nuestra patria, que se quede arrastrándose ante los Clinton», escribió la ministra.

Varela también ofendió a la modelo y actriz de telenovelas tildándola de «prostituta» y pareja de un delincuente. «No podemos aceptar que una prostituta venga a pisotear nuestra amada bandera nacional».

La bella venezolana de 40 años nació en Maracay. (Venezuela) Recientemente adquirió la nacionalidad estadounidense y lo publicitó en Instagram con mucho orgullo con una foto de ella envuelta en una bandera de EE.UU. (izquierda). La imagen, a la que se refiere la ministra Varela, es un montaje ya que añadieron una enseña venezolana bajo sus pies (derecha).

La ministra chavista tiene fama de ser violenta, grosera y agresiva. Hay vídeos de Iris Varela tirando sillas, mesas y golpeando a periodistas como es el caso del tachirense, Gustavo Azócar, en un programa de televisión en 2007. La respuesta de Alicia no se hizo esperar. «De los chavistas estoy acostumbrada a insultos y difamaciones. Eso no es nada, lo que duele es ver a mi país como lo tienen», escribió con mucha clase la ex reina de belleza.

Cuando ganó la corona del Miss Universo en 1995, Machado tuvo problemas con Donald Trump porque había cogido unos kilos de más y el actual presidente de los EEUU la humilló obligándola a hacer ejercicios en público para bajar de peso.

Dos décadas después, la exreina de belleza se enfrentó públicamente a Trump, durante la campaña electoral, protagonizando un fuerte altercado. Machado siempre ha defendido a capa y espada a Hillary Clinton.