Twitter Lucía Etxebarría la lía en Twitter: «Soy superdotada y me odias por eso»

La escritora publica un tuit diciendo que tiene el carnet de Mensa y que tanto ella como su hija son superdotadas y provoca una revolución en Twitter

Lucía Etxebarría
Lucía Etxebarría - ABC

Lucía Etxebarría ante el lío que se ha montado en Twitter después de que ayer publicara en su cuenta que tenía el carnet de Mensa (Asociación Internacional de Superdotados), ha respondido con otra perla provocando de nuevo una revolución en las redes sociales con cientos de mensajes contra ella. «Soy superdotada, mi hija lo es, y tú me odias por eso», así de claro lo dejaba Lucía en su cuenta oficial respondiendo a quienes la atacan.

Tras la publicación del mensaje una oleada de tuits, la mayoría en contra, la convirtieron en 'Trending Topic' la etiqueta #Mensa. Esta mañana la escritora salía al paso con un nuevo mensaje a través de su cuenta de Twitter y con una entrada en su revista online, Allegramag. En su artículo, Etxebarría explica que ayer escribió un simple tuit diciendo que tenía el carnet de Mensa y que «se lió tan parda que incluso ha llegado a ser TT», cuenta con incredulidad. «Esto solo demuestra el odio y el desprecio profundo que se siente en este país hacia las personas superdotadas», añade la escritora.

Además, cuenta que «Mi hija, como casi todos los niños superdotados de este país, no recibe ningún tipo de ayuda» de la Administración, explica. Recuerda además, que según denuncia la Confederación Española de Altas Capacidades Intelectuales (Confines), «ser superdotado puede ser uno de los elementos determinantes a la hora de sufrir esta clase de abusos en clase y el colegio», finaliza diciendo.

Aunque lo cierto es que el artículo de poco ha valido para encauzar la situación, todo lo contrario ya que los tuits contra Lucía Etxebarría se han triplicado a lo largo de la mañana de hoy, volviendo a posicionarla como tendencia social siendo de lo más comentado.

Toda la actualidad en portada

comentarios