Lady Gaga en el Festival de Cine de Toronto
Lady Gaga en el Festival de Cine de Toronto - EFE

TwitterLa fibromialgia aleja a Lady Gaga de los escenarios

La cantante actuará en Barcelona la próxima semana y se retirará una larga temporada tras finalizar la gira

MADRIDActualizado:

Durante las últimas semanas, Lady Gaga había insinuado que padecía una enfermedad crónica y sus consecuentes dolencias musculares, pero hasta ahora no se había atrevido a ponerle nombre. La artista rompió ayer finalmente su silencio y confesó en Twitter que lucha contra la fibromialgia, una enfermedad caracterizada por un dolor crónico permanente, que se traduce en sensaciones de cansancio y problemas en la memoria. «La enfermedad que sufro y de la que hablo en mi documental es fibromialgia», expresó la cantante estadounidense de 31 años, haciendo referencia a un programa que estrenará Netflix el próximo 22 de septiembre. «Deseo ser de ayuda para concienciar y conectar a la gente que la sufre», añade. En otro mensaje, la artista explica los remedios que usa para calmar el dolor.

De momento, la artista tratará de proseguir con su gira «Joanne», que la llevará a Barcelona la semana que viene. Una vez finalice el último concierto de su tour, el 18 de diciembre en California, se apeará de los escenarios durante una larga temporada.

«Necesito un tiempo para descansar, bajar el ritmo un tiempo para curarme», declaró Lady Gaga el pasado 8 de septiembre, en Toronto, durante la presentación del documental «Gaga: Five Foot Two - Gaga: 1,57 metros», en referencia a su altura real y su manera de decir que su condición de estrella no es tan grande. «Hay algo dentro de mí que cree que el dolor es un micrófono. Y el dolor no me hace ningún bien, a menos que lo transforme en algo que lo sea», agregó. En la cinta dará a conocer el proceso creativo del álbum «Joanne», la grabación de «American Horror Story», o cómo lidia con el agotamiento que una vida de estas características conlleva. Pero también cómo convive con el dolor.

Concierto cancelado

La intérprete de «Bad Romance» ya se vio obligada a cancelar un concierto a última hora en Montreal, el pasado 4 de septiembre, por su agotamiento físico. «A mis bellos seguidores. No puedo estar más devastada por no ser capaz de actuar esta noche», comenzaba este mensaje transmitido por Gaga, en el que se disculpaba por haber sufrido un contratiempo que le impedía poder presentarse, sin desvelar más detalles del motivo detrás de su decisión. Sus seguidores lamentan el estado de salud de la estrella y le han mostrado su apoyo y cariño a través de miles de mensajes en las redes sociales.

La misma enfermedad que hoy sufre la artista de reconocimiento internacional afecta también a rostros conocidos como la cantante Cher o el actor estadounidense Morgan Freeman. En el panorama nacional hay casos como el de la cantante Vega, que alcanzó la fama gracias al programa de «Operación Triunfo» o María José Campanario. La esposa de Jesulín de Ubrique confesó en mayo de este año que padecía fibromialgia, algo que le obligó a ser ingresada en varias ocasiones y a recibir una medicación por vía intravenosa. Campanario parece encontrarse mucho mejor, tal y como aseguraba ayer en una entrevista concedida a la revista «Hola». «Mi cuerpo me pide a gritos empezar una nueva vida».