Hazte premium Hazte premium

Las tres bodas de Imran Khan, el amigo de Lady Di que cambió su vida de playboy por la política en Pakistán

El ex jugador de críquet llegó a interceder entre la princesa y su primo, Hasnat Khan, su último gran amor antes de fallecer junto a Dodi Al-Fayed

AFP

E.Bárcena

Dicen que a la tercera va la vencida, y por la tercera boda va ya Imran Khan , leyenda en el críquet y en la noche londinense reconvertido en político en su Pakistán natal.

Khan ha contraído matrimonio con Bushra Watto , su «curandera». Watto está divorciada y es madre de cinco hijos. La boda se celebró en la ciudad de Lahore el pasado domingo, y supone el pistoletazo de salida para la carrera electoral de Khan, dispuesto a presentarse a la presidencia de Pakistán el próximo mes de julio.

Watto forma parte de una familia conservadora y muy influyente, y según la agencia AFP conoce «desde hace tiempo» a Khan. No se sabe nada de la relación entre ambos antes de contraer matrimonio. Por saber, no se sabe ni cómo es la novia, que se casó con un velo integral que le tapaba la cara.

Khan, de blanco, junto a su esposa, con velo integral AFP

Con su tercera boda, Khan parece querer borrar sus dos matrimonios anteriores, con la presentadora Reham Khan y la socialite Jemina Goldsmith , amiga íntima de Diana de Gales . Dos matrimonios, especialmente el de Jemina, fuertemente criticadas por el sector pakistaní más conservador.

Y es que el pasado de playboy de Imran Khan juega en su contra. Aclamado en su país natal tras ganar el Mundial de críquet de 1992, Khan arrastra una larga sombra de excesos de sus años de juventud, cuando reinaba en la noche londinense.

Dos bodas, dos fracasos

Imran Khan conoció a Jemina Goldsmith en 1995. Ella tenía 21 años, él 42. La pareja contrajo matrimonio primero en París en una ceremonia islámica, para repetir sus votos en una ceremonia civil en Londres.

Jemina, hija de un lord inglés, se convirtió al islam, aprendió urdu y se mudó a Lahore. Comenzó a luchar por los derechos de los refugiados, compaginando la filantropía con su trabajo como periodista. La pareja tuvo dos hijos, Sulaiman Isa y Qasim; y aunque todo parecía idílico, la pareja se divorciaba en 2004 por «los problemas de Jemina para asentarse en Pakistán» .

Jemina y Lady Di en Lahore en 1997 Anwar Hussein

A través de su primera esposa, Imran Khan se convirtió en amigo íntimo de Diana de Gales y le presentó a Hasnat Khan , su primo y último gran amor de la princesa. «Diana estaba locamente enamorada de Hasnat . Quería casarse con él, incluso si eso significaba vivir en Pakistán», aseguraba Jemina a la revista «Vanity Fair». Su ex marido también confirmó los sentimientos de Lady Di hacia su primo, asegurando que la princesa le pidió en mayo de 1997, durante una visita a Pakistán, que intercediera entre ella y Hasnat. «Su relación con Dodi era un romance de verano , una táctica para que Khan se pusiera celoso y le pidiera matrimonio», aseguró en una entrevista.

Tras divorciarse de Jemina, Imran Khan volvió a contraer matrimonio con la presentadora Reham Khan . Nacida en Libia, Reham se trasladó a Pakistan para estudiar y conoció al ex jugador de críquet en una entrevista.

Su relación se mantuvo en secreto hasta 2014, cuando Jemina anunció que iba a recuperar su nombre de soltera. ¿El motivo? Que su ex pareja volvía a casarse.

Reham e Imran contrajeron matrimonio en enero de 2015 en su casa de Islamabad, para divorciarse diez meses más tarde. La periodista aseguró que, como Jemina, se había enfrentado a una campaña de descrédito en el país y se vio obligada a terminar su matrimonio. «Me he casado con un hombre idolatrado por millones de personas», lamentó en «The Guardian».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación