Hazte premium Hazte premium

Todas las polémicas sexuales que han llevado a la caída en desgracia de Woody Allen

El cineasta está considerado como tóxico por Hollywood

Woody Allen Gtres

ABC

Woody Allen es uno de los directores más prolíficos de Hollywood. El cineasta, de 82 años, ha estrenado, como mínimo, una película por año desde 1981. Pero, tras los escándalos de abusos sexuales denunciados por su hija adoptiva, Dylan Farrow, el cineasta está considerado como tóxico por Hollywood.

1

El cineasta y su hija Dylan Farrow Gtres

Dylan Farrow

Después de que salieran a la luz los abusos de Harvey Weinsten , Dylan Farrow publicó una carta en «Los Angeles Times» en la que se preguntaba «cómo es posible que Weinstein sea expulsado de la industria, mientras Allen recibe millones por sus acuerdos con Amazon». Le acusaba de haber sido sometida a abusos sexuales cuando era niña y daba detalles sobre unos presuntos abusos sobre los que ya se rumoreó en 1992. Y aunque Woody Allen nunca fue acusado de abuso sexual , el juez encargado del caso de custodia de menorescalificó su comportamiento con Dylan como «groseramente inapropiado». «Los expertos determinaron que no había pruebas creíbles sobre los abusos, que Dylan no era capaz de distinguir la fantasía de la realidad y que probablemente había sido inducida por su madre», defendían los abogados del cineasta.

Desde que, hace veinticino años, Mia Farrow denunciara a Allen por abusar de la hija de ambos en medio de la batalla por la custodia, el caso lleva dando vueltas en el imaginario colectivo. Aunque Allen siempre lo negó: « Claro que no abusé de ella . Es algo que se analizó hace 25 años por las autoridades y se llegó a la conclusión de que no era cierto. Fue el final de aquella historia, he seguido con mi vida y que vuelva ahora... Es terrible acusar a una persona de algo así. Soy un hombre con una familia e hijos», declaró Allen durante una entrevista este verano. « Me acusan de algo terrible . Me duele y le duele a mi familia. Cuando te han investigado y encontrado inocente y todo regresa, te sientes angustiado», añadió el cineasta.

«Yo soy un gran defensor del movimiento, me conmuevo cuando denuncian a personas que acosan a mujeres y hombres inocentes. Debería ser imagen del #MeToo y estar en sus carteles. Estoy de su lado y me siento parte de eso», zanjó.

2

El cineasta con su entonces mujer y sus hijos Gtres

Ronan Farrow

Desde que se publicase la carta de su hija, Allen comenzó a tener problemas para encontrar financiación para sus próximos proyectos. De hecho el cineasta se vio obligado a tomar su primer descanso en 37 años.

Woody Allen no encontraba patrocinadores para sus nuevas películas debido al movimiento #MeToo. Curiosamente, esta iniciativa estaba encabezada por Ronan Farrow , el hijo que Allen tuvo con Mia Farrow, quien salió en defensa de su hermana al decir: «Sus palabras hablan por sí solas». A él se le unieron actores como Timothee Chalamet , Rebecca Hall o Griffin Newman quienes no dudaron en donar sus salarios de las películas que hicieron con él a organizaciones benéficas contra las víctimas de abusos. Incluso algunos actores aseguraron que no volverían a trabajar nunca con Allen.

Esta sin embargo no fue la primera vez que su hijo se ponía en su contra. Durante la gala de los Globos de Oro de 2014, en la que el cineasta recibió el premio honorífico Cecil B. DeMille, tributo a sus más de cuatro décadas de infatigable dedicación al cine, como director, actor y guionista; su hijo escribió un brutal ataque a través de su cuenta de Twitter: «Me he perdido el tributo a Woody Allen. ¿Pusieron la parte donde una mujer confirma públicamente que abusó de ella cuando tenía 7 años antes o después de "Annie Hall"?», fue su incendiaria andanada.

3

El cineasta y su exmujer Mia Farrow Gtres

Mia Farrow

Su amor se prolongó durante doce años, sin embargo no llegaron a casarse ni vivieron juntos. Su amor duró hasta 1991, cuando descubrió la relación de su entonces pareja con su hija adoptiva . El escándalo llegó a los Tribunales en 1992 donde tuvo lugar una batalla legal por la custodia de los hijos de la pareja.

Hace unos meses Mia Farrow sugirió durante una entrevista con una conocida revista estadounidense que el padre de Ronan seguramente no había sido Woody Allen, sino Frank Sinatra , su primer marido, haciendo así circular chismes que todavía no se han confirmado: «Frank y yo en realidad nunca llegamos a separarnos del todo», dijo. Su hijo respondió a la polémica con un ingenioso comentario en Twitter: «Una cosa está clara: todos somos posibles hijos de Frank Sinatra». Y no dijo más. Dejó que pasara el tiempo y los rumores perdieron fuelle: «Es evidente que la historia tiene un gancho irresistible, es tan escandalosa como divertida -me dijo en el almuerzo-. Como todo el mundo, soy perfectamente capaz de apreciar lo picante de la historia. Pero bueno, la cuestión ahora es pasar página y concentrarnos en asuntos más importantes».

4

El cineasta y su actual mujer Soon Yi Previn Gtres

Soon Yi Previn

Corría el año 1992 cuando Allen se divorciaba de Mia Farrow, acabando así con una relación que había durado doce años. El motivo de la ruptura no fue otro que el descubrimiento por parte de Farrow de unas fotografías que rozaban la pornografía de Soon Yi Previn -la hija que la actriz había adoptado con su pareja anterior, el pianista André Previn -, entre los objetos personales del director de cine. Allen negó en todo momento que tuviera una relación sentimental con Soon-Yi, a la que conocía desde los 9 años. En 1991, cuando Farrow descubrió su relación y los medios se hicieron eco de la noticia, Allen tenía 56 años y Soon Yi, 20.

Con este tortuoso inicio, eran pocos los que pensaban que la relación saldría adelante, hasta 1997, cuando Allen y Soon-Yi se daban el «sí, quiero» . «Hemos estado casados 20 años y estuvimos juntos años antes... ella me ha dado los años más grandes de mi vida en lo personal», comentó Allen durante una entrevista con «The Hollywood Reporter».

Tras las acusaciones de Allen de abusos a su hija, Soon-Yi Previn alzó la voz para defender a su pareja atacando a su madrastra, a quien reprochaba haber sido cruel con ella hasta su mayoría de edad.

5

Babi Christina Engelhardt Redes sociales

Babi Christina Engelhardt

Esta semana ha salido a la luz la confesión de la modelo Babi Christina Engelhardt , quien ha revelado que en 1976, con apenas 16 años, inició un romance con el director que se prolongó hasta 1984.

Engelhardt, que por aquel entonces era una aspirante a modelo, le dejó a Allen una nota con su número telefónico tras verlo en un restaurante de Nueva York. «¡Ya que has firmado suficientes autógrafos, aquí está el mío!», rezaba la nota que le entregó al director, entonces de 41 años, quien posteriormente se comunicó con ella para invitarla a su apartamento en la Quinta Avenida.

Durante la entrevista, la modelo se niega a atacar a Allen. «Es casi como si ahora se esperara que lo destrozara», dice. «Lo que me hizo hablar es que pensé que podía ofrecer una perspectiva», añade Engelhardt e insiste: «No estoy atacando a Woody» , ya que, según afirma, está hablando de su historia de amor. «Esto me hizo quien soy. No me arrepiento», defendió.

La modelo detalla que el director neoyorquino imponía las condiciones, una de ellas que sus encuentros debían darse en su apartamento de la Quinta Avenida en Nueva York, donde la llevaba a una habitación con vista al Central Park. «Las cortinas siempre estaban cerradas», recuerda Engelhardt. La modelo relató que después de un año de relación, Allen sumó «jóvenes hermosas» a sus encuentros . Después de cuatro años juntos, Allen le presentó a Engelhardt su nueva novia, quien resultó ser Mia Farrow, en ese entonces 14 años mayor que ella, con quien terminó involucrada en una serie de encuentros sexuales.

6

El cineasta junto a su mujer y sus dos hijas Gtres

Obsesión por las adolescentes

Cincuenta y seis cajas de notas y guiones escritos por Woody Allen y que se encuentran en la Universidad de Princeton han sido abiertos, leídos y publicados, en extractos, a través del diario «The Washington Post», por el periodista Richard Morgan . Y la conclusión a la que llegó es que el cineasta estadounidense sufre una preocupante obsesión con adolescentes. «He leído décadas de notas privadas de Woody Allen, sus guiones y sus garabatos, su sala de corte física y mental y está obsesionado con las menores », de esta forma tan directa titulaba a principios de este año su controvertido artículo el periodista.

El autor sostiene que la lectura del archivo «despliega una repetida misoginia». Unas notas que abarcan un periodo de 57 años de revelaciones del actor. «Ha sido nominado 24 veces a los Oscar y nunca ha necesitado ideas más allá del hombre lujurioso y su bella conquista, un concepto alrededor del cual ha hecho películas sobre Roma, París, Manhattan, Barcelona, el periodismo, los viajes en el tiempo, la revolución comunista, el asesinato, Hollywood y muchas cosas más», decía Morgan en su artículo, asegurando que el director de cine muestra su obsesión por las niñas «insistentemente» en todas las notas.

Los guiones se adhieren casi religiosamente a un mismo proceso: una relación al borde de la quiebra es arrojada al caos por la llegada de una mujer joven.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación