El actor Stany Coppet
El actor Stany Coppet - GTRES
Solidaridad

Stany Coppet realiza El Camino de Santiago con un objetivo solidario

El actor de «El príncipe» ha aceptado el reto «Anda Conmigo»

MadridActualizado:

El actor Stany Coppet comenzó el pasado miércoles el camino de peregrinación hacia Santiago de Compostela desde Oviedo por un motivo solidario. Está muy comprometido con el reto «Anda Conmigo», propuesto por la fundación que lleva este mismo nombre.

La entidad tiene como objetivo ayudar a niños con discapacidad y, aunque el actor ha reconocido que se tuvo que preparar físicamente para estar «a tope», ha afirmado que aceptó el reto porque la causa «le tocó el corazón y quería ayudarla».

La entidad ofrece ayuda a familias que tienen hijos con alguna discapacidad a través del acceso a terapias innovadoras, recursos para el ocio, la educación, deporte e incluso, ayudar con los trámites para las subvenciones de las administraciones públicas.

Durante el trayecto no estará solo. Irá acompañado del Presidente de la Fundación, Javier Bergón, quien tiene un niño de ocho años, Mario, que tras su nacimiento sufrió una parálisis cerebral. Bergón afirma que el objetivo del reto es únicamente concienciar a la sociedad: «No pedimos nada, solo que nos acompañen».

Bergón ha confesado que su hijo Mario le espetó antes de que emprendiera el camino que no dejara que Coppet le adelantara. El actor de «El príncipe» por su parte ha confesado que está muy emocionado por el apoyo que ha recibido: «No esperaba tanta gente. Estoy muy emocionado y feliz, gracias por apoyar el reto conmigo», sentenció Stany.