Stan Lee, al borde de la bancarrota

Según fuentes próximas al creador de algunos de los personajes más icónicos de Marvel, el escritor ha sido víctima de varios fraudes en los últimos meses que han hecho que de su cuenta desaparezcan 1,4 millones de dólares

MADRIDActualizado:

Stan Lee (95 años) no está pasando por su mejor momento. A su delicado estado de salud y la reciente pérdida de su esposa el pasado años, se le añade un nuevo problema. El creador de algunos de los personajes más icónicos de Marvel se encuentra al borde de la bancarrota.

Según informa «The Daily Beast», Lee podría estar pasando un grave problema financiero al haber sido defraudado en numerosas ocasiones. Fuentes muy próximas al escritor y editor de cómics estadounidense aseguran que han desaparecido de su cuenta 1,4 millones de dólares. Uno de los fraudes tiene que ver con un cheque de 300 mil dólares hecho por su contable para la compañía Hands of Respect, fundada por Lee, su hija y su socio Jerry Olivarez.

Además culpabilizan a sus cuidadores y creen que su dinero «desaparecerá en cuestión de semanas» debido a que «Stan y su hija están siendo devorados por buitres». Al parecer poco a poco, Lee ha perdido el contacto con sus amigos más allegados y su personal de confianza ha sido despedido.

De hecho hace un par de semanas salieron a la luz unas acusaciones sexuales por parte de las enfermeras que le cuidan a diario, asegurando que el escritor tenía comportamientos inadecuados con ellas. Unas informaciones que su abogado ha tomado como una manera más de extorsionar al creador.

Parte del dinero desaparecido también se debe a la cantidad de facturas médicas que está teniendo que abonar tras sufrir una neumonía que no acaba de curarse, además de las insuficiencias respiratorias que padece desde hae tiempo.