Hazte premium Hazte premium

El siniestro interior del avión privado en el que Jeffrey Epstein viajaba con sus víctimas

El «Lolita Express», que en su día trasladó también a personalidades como Bill Clinton o el Príncipe Andrés, permanece «abandonado» en una pista aérea en Georgia

GTRES

ABC

Su muerte en el verano de 2019 en una prisión de Manhattan poco antes de que se celebrara el juicio por abuso, acoso y tráfico sexual de menores dejó muchos cabos sueltos. Su fallecimiento en extrañas circunstancias no fue sino un enigma más de un complejo entramado que el pedófilo Jeffrey Epstein perfiló durante años y en el que estuvieron involucradas desde jóvenes menores de edad hasta personalidades de las altas esferas por su cercana relación con el magnate.

Ahora, a la espera de la realización del juicio de su expareja y ex socia, la socialité Ghislaine Maxwell - capturada por el FBI hace unos meses - se conocen más detalles del avión privado que Epstein utilizó, según la Fiscalía, para traficar con sus víctimas entre Nueva York, México, París, las Islas Vírgenes de EE. UU. y la mansión frente al mar que Epstein poseía en Palm Beach. También viajaron personalidades como Bill Clinton (hasta en 26 ocasiones), el Príncipe Andrés o la propia Ghislaine.

Ghislaine Maxwell y Bill Clinton a punto de entrar en el «Lolita Express»

Tal y como ha podido saber el «Daily Mail», el avión privado, que en su día se erigió como el colmo del lujo, en la actualidad permanece «abandonado» en una pista aérea en Georgia. Su último vuelo tuvo lugar el 11 de julio de 2016 : despegó del Aeropuerto Internacional de Palm Beach a las 11:39 am y aterrizó en el Aeropuerto Brunswick Golden Isles de Georgia 51 minutos después. Su interior, que hasta ahora había sido un misterio, ha sido desvelado por el citado medio, que ha tenido acceso a imágenes exclusivas de la aviación.

Daily Mail

Un gran sofá rojo, paredes repletas de espejos , un bote de loción de bebé en el interior de un cajón, toallitas húmedas, pañuelos con monogramas, ropa de cama, papel higiénico, botellas de agua y restos de café instantáneo son solo algunos de los elementos que permanecen cuatro años después en el siniestro interior del «Lolita Express».

El avión está estacionado en una rampa propiedad de Stambaugh Aviation, cuyo propietario, Mark Stambaugh , dijo que inicialmente acordó almacenarlo de forma gratuita, ya que pensó que se estaría trabajando en él, pero al ver que todo seguía igual comenzó a cobrar una mensualidad de unos 1000 dólares. «Como padre de dos hijas, no estoy muy emocionado de tenerlo aquí. Pero supongo que un avión es solo un avión (...) Alguien tiene que venir y hacer algo con él o debe ser desechado porque simplemente se quedará aquí y seguirá deteriorándose», comentó al «Daily Mail».

Los motores del avión se han desmontado y vendido y este no ha vuelto a ser registrado desde el año pasado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación