Beyoncé en una de sus actuaciones en el festival Coachella
Beyoncé en una de sus actuaciones en el festival Coachella - Instagram

El significado oculto bajo el estilismo de Beyoncé en Coachella

La cantante estadounidense juega con su ropa para mandar mensajes a la sociedad

MadridActualizado:

Tan rápido como una estrella fugaz. Porque qué Beyoncé es una estrella del pop no es un secreto para nadie, pero que es capaz de aparecer y desaparecer a la velocidad de la luz es una de las virtudes que ha dejado ver la diva estadounidense en el festival de Coachella (California).

Tras un año retirada de los escenarios debido a su embarazo, Beyoncé aprovechó la ocasión para deleitar al público presente, no sólo con su voz, sino con su estilismo. Un total de cinco conjuntos conforman el repertorio de exhibición. Entre ellos, destaca el traje de tendencia egipcia compuesto por un tocado, un bodi y una capa, que hace referencia a la diosa Nefertiti. Tanto las prendas seleccionadas como la forma de confeccionarlas han convertido en este conjunto un icono de la belleza y del feminismo.

Otro de los conjuntos elegidos por la cantante del tema «Single Ladies» estaba compuesto por una camiseta de media manga a tiras que se entrelazaban formando hexágonos. En el pecho, un emblema formado por el busto de la diosa egipcia, una abeja, una pantera negra y un puño negro. Estos símbolos se situaban en cada una de las cuatro esquinas dejando en el centro el icono del ojo de Horus. Con esta prenda, Beyoncé mandaba un mensaje en defensa de los derechos de la comunidad de color.

Entre cambio y cambio de vestuario, la diva estadounidense también tuvo tiempo para retocar su manicura y dejarla acorde a cada conjunto. Un detalle, en principio imperceptible, pero que no pasó por alto para uno de los usuarios de la red social Twitter.