Hazte premium Hazte premium

GENTE

Sebastián Palomo Linares: «Mis cuadros reflejan la paz que tengo»

El diestro de Linares, que acaba de celebrar sus 69 años, está a punto de inaugurar en Madrid una exposición con su nueva obra pictórica

Concha Azuara y Sebastián Palomo Linares el día del cumpleaños del torero ABC

Beatriz Cortázar

Hace unos días Sebastián Palomo Linares celebró su 69 cumpleaños y lo hizo acompañado por su actual pareja, la jueza Concha Azuara , con quien asegura ser absolutamente feliz. A un año de cumplir los 70, el diestro de Linares confiesa que se siente más joven y vivo que nunca , y que su único deseo es seguir como está hoy: activo, con ilusiones y con ganas de seguir creando .

Este jueves inaugura una nueva exposición de su obra pictórica en la galería de arte David Bardía de Madrid , donde mostrará 30 nuevos cuadros. «Me encuentro en un momento maravilloso , y esa paz y tranquilidad se manifiestan en mis pinturas . Vuelvo a mi estilo, el abstracto con un punto de surrealismo, y lo hago con muchísima luz, fiel reflejo de mi estado de ánimo. Aunque hay quien insiste en que no hable de ello, yo creo que mis cuadros transmiten energía positiva », confiesa el maestro, satisfecho con sus creaciones. «De vez en cuando me gusta hacer incursiones y probar nuevas técnicas, pero siempre soy fiel a mi estilo pictórico », añade.

Lo cierto es que hay cuadros de todos los tamaños y con un abanico de precios que oscilan entre los 3.000 y los 50.000 euros . Y es que el torero se cotiza bien en el mundo del arte, donde ya lleva instalado más de cuatro décadas .

«Espejismo» ABC

Para Sebastián los días de inauguración siguen siendo jornadas de nervios y con cierta angustia . Aunque se nota seguro, y de hecho mantiene un público fiel que no le falla, con cada exposición siente que vuelve a estar en el punto de mira de los críticos . Eso explica sus reacciones mientras supervisa el montaje de la muestra: camina sin parar de un lado a otro de la galería , dando instrucciones sobre cómo tiene que ir cada óleo.

A su lado, siempre está Concha, la juez que le ha devuelto la ilusión y con la que repite que es «absolutamente feliz» . No sería disparatado pensar que, en breve, su historia de amor podría acabar en boda . Gracias a Concha se le hacen más llevaderos los problemas familiares que tiene desde que se divorció de Marina Danko y la distancia con sus hijos , asuntos que lleva clavados en el corazón. Un corazón que años atrás le dio muchos disgustos, pero que ahora siente que está fuerte como un roble.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación