Gente&Estilo - Gente

Robert De Niro, el imperio de un actor reconvertido en empresario de éxito

Su apellido, su mayor reclamo

Robert De Niro, junto a su padre
Robert De Niro, junto a su padre - EFE
MARÍA ESTÉVEZ Los Ángeles - Actualizado: Guardado en: Gente&Estilo Gente

El actor Robert De Niro resplandece como empresario en el mundo de la hostelería para sorpresa de sus colegas de Hollywood. Su talento para asociarse, hace más de una década, con Nobu Matshuisa y visualizar el futuro empresarial del chef nipón, ha sido tan espectacular como su carrera en el cine. No hay duda de que toda la leyenda tejida en torno al actor es el mejor reclamo para atraer clientes a sus establecimientos. Desde que abriera el Greenwich hotel, en el neoyorquino barrio de Tribeca, De Niro ha invertido en más de 30 restaurantes, una docena de edificios y un sinfín de empresas. De Niro posee además de una parte de la cadena Nobu, el Locanda verde, el emblemático restaurante dentro del Greenwich hotel abierto en 2009, el Tribeca grill, un local donde se le puede ver a menudo y cuyas paredes aparecen cubiertas por recuerdos del actor o su lujoso penthouse de Greenwich, que alquila por 12.000 euros la noche. Entre su cartera de proyectos futuros, figura la construcción de un hotel en Londres de 83 habitaciones, concretamente en Covent Garden. Los trabajos deberían comenzar este año y terminar en 2019, después de una amplia reestructuración de los edificios circundantes. Dentro del mundo del cine, su ambición empresarial le llevó a fundar a finales de los 80 el estudio de cine TriBeCa Productions y el festival de cine TriBeCa Film Festival.

Está claro que su vida personal y su carrera cinematográfica han dado alas a sus negocios. Prepotente y despótico con las mujeres, acumula un nutrido historial de conquistas desde Helena Springs a Whitney Houston, o Naomi Campbell, aunque desde 1997 está casado con una antigua azafata diez años menor que él, Grace Hightower. Poco dado a hablar de su faceta privada, en 2014 sorprendió al mundo al pronunciarse abiertamente sobre su familia con motivo del estreno de un documental acerca de la figura de su padre, Robert De Niro, y su homosexualidad. En una entrevista el actor explicó que su progenitor probablemente tuvo un conflicto con el hecho de ser gay, «siendo de esa generación y especialmente de Syracusa, un pequeño pueblo».

El apellido De Niro vende más que un tratamiento tailandés o una pantalla de plasma en la habitación. En el Lodge Blancaneaux la familia de Francis Ford Coppola tiene su propio pabellón donde se muestran piezas de su colección de arte personal y donde dormir cuesta dos mil dólares la noche en temporada alta. Otras personalidades famosas que han aprovechado su fama para abrir hoteles son Clint Eastwood, Richard Gere, Doris Day o Stefie Graff.

Toda la actualidad en portada

comentarios