Riccardo Tisci, junto a Donatella Versace y Naomi Cambell
Riccardo Tisci, junto a Donatella Versace y Naomi Cambell - EFE

Riccardo Tisci abandona Givenchy

Después de 12 años en la firma, el diseñador italiano se despide sin aclarar cuál será su futuro

MadridActualizado:

Otro movimiento en la dirección creativa de las firmas de Alta Costura. Si hace cuatro días se conocía la salida de Clare Waight Keller de la marca de moda francesa Chloé, ayer era el diseñador italiano Riccardo Tisci quien hacía lo propio en Givenchy.

«Mi más grande agradecimiento a Givenchy y LVMH (grupo propiedad de la firma), mi increíble equipo, el mágico taller y a todos lo que han hecho posible las 93 colecciones y todas las otras locas aventuras. Vuestro amor y apoyo cada día y noche permanecerán para siempre en mi corazón», con ese emotivo mensaje se despidió el italiano, dando las gracias por los doce años al frente de la dirección creativa.

A giant heartfelt thank you to #givenchy, #lvmh, my incredible team, the magical atelier and everyone who made these 93 collections possible and all the other crazy adventures. Your love and support, in the day and in the night, will forever remain in my heart. #love #givenchy #forever

Una foto publicada por riccardotisci17 (@riccardotisci17) el

La noticia no hace más quealimentar los rumores que apuntan a que se unirá a Versace, firma por la que siente una gran pasión desde que comenzó en la industria de la moda.

Inicios prometedores

Con tan solo 17 años comenzó a diseñar estampados para Missoni, algo que le gustó tanto que decidió marcharse a Londres para graduarse en la prestigiosa academia de diseño Central Saint Martins.

La firma KoKon To Zai fue su primer trabajo, aunque al poco tiempo acabó consiguiendo otro en Puma. Tras esto, el diseñador italiano viajó a la India, lugar de donde regresó mes y medio más tarde con una colección que presentó en Milán y que dejó maravillados a todos los asistentes. El desfile fue su paso a Givenchy.