Hazte premium Hazte premium

Los Reyes y sus hijas en Son Marroig

Recorrieron la impresionante posesión que el Archiduque Luis Salvador de Austria adquirió en Mallorca

Los Reyes y sus hijas EFE / Vídeo: Los Reyes y sus hijas visitan la Casa Museo de Son Marroig
Almudena Martínez-Fornés

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los Reyes y sus hijas han visitado en la mañana de este jueves Son Marroig, la espectacular posesión que el archiduque Luis Salvador de Austria adquirió a finales del siglo XX cuando se enamoró de Mallorca. Son Marroig está situado en el municipio de Deiá, junto al mar, y ofrece una de las vistas más espectaculares del Mediterráneo . Tanto, que el propio Archiduque mandó construir un templete de mármol de Carrara, de estilo jónico, que realza aún más la belleza del lugar. Desde allí, los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía contemplaron el mar.

La Familia Real también ha estado paseando por los jardines de la posesión mallorquina, que tiene un estanque, y, después, desde el interior, se asomaron a la terraza y al balcón. La visita ha tenido lugar a primera hora de la mañana, cuando todavía no había turistas, que suelen acudir al atardecer, para contemplar una de las puestas de sol más espectaculares.

EFE

Para la visita, Doña Letizia escogió un veraniego vestido de luneta en color marfil, y unas alpargatas anudadas en el tobillo. El Rey llevaba pantalones vaqueros blancos y camisa azul estampada. La Princesa de Asturias lució un vestido azul tejano y abarcas menorquinas, y la Infanta Sofía, un vestido blanco y sandalias.

Tras visitar Son Marroig, los cuatro miembros de la Familia Real se trasladaron al Monasterio de Miramar, fundado por Ramon Llull en 1276, con el fin de formar a franciscanos para convertir musulmanes al cristianismo. Con el paso del tiempo, cayó en decadencia y en 1872 lo compró el Archiduque Luis Salvador, quien lo reconstruyó.

Tras la muerte del Archiduque, tanto Son Marroig como Miramar pasaron a su secretario, Antoni Vives , cuyos descendientes siguen siendo hoy los propietarios. Durante la visita, los Reyes y sus hijas estuvieron acompañados por el marido y el hijo de una de las actuales propietarias, Isabel Rivas Vives .

EFE

Con esta visita, terminan las vacaciones de puertas abiertas de los Reyes, que a partir de ahora procurarán disfrutar de unos días de descanso en la intimidad. Desde que llegaron a la isla, el 31 de agosto, a la Reina y a sus hijas se las ha visto en siete ocasiones en público y Doña Letizia ha reconocido que los veranos en Mallorca «cada vez son mejores» .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación