Hazte premium Hazte premium

La Reina Margarita ya tiene su sarcófago de tres millones de euros

La monarca danesa encargó al artista Bjørn Nørgaard que realizara una tumba para ella y su marido, el príncipe Enrique, que se colocará en la Catedral de Roskilde

GTRES

ABC.ES

Margarita de Dinamarca por fin puede presumir de tumba. El artista Bjørn Nørgaard , ha tardado 15 años en completar el titánito encargo de la monarca danesa: un sarcófago por un valor de tres millones de euros en el que los restos de la reina descansarán para la eternidad.

El encargo llegó a su taller en 2003: la Reina Margarita buscaba sarcófago para la Capilla de Santa Birgita de la Catedral de Roskilde, donde será enterrada tras su fallecimiento, siguiendo los pasos de todos los reyes daneses. La construcción de la obra, titulada por el artista Sarkofag , está documentado en una película que narra las peripecias para crear la tumba.

Imagen del sarcófago de la Reina Margarita

Sin embargo, el sarcófago siempre estará incompleto: el príncipe Enrique, fallecido el pasado mes de febrero, tenía su sitio de honor en la cripta que guarda la tumba. Sin embargo, el marido de la reina ordenó en 2017 que no le enterrase en la Catedral de Roskilde , pidiendo la incieración de sus restos como venganza a su esposa por no nombrarle rey consorte.

Los tres pilares que sostienen el monumento están hechos de granito danés, basalto feróes y mármol de Groenlandia, los tres territorio que componen el Reino de Dinamarca. Además, cada uno está decorado con cabezas de elefante de plata, en honor a la Orden del Elefante . Dentro del sarcófago se encuentran figuras de crsital tanto de Margarita II como de su fallecido esposo, simbolizando que fue una reina transparente y demócrata.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación